26 febrero 2007

Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas


Los Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas siempre han sido una de las más importantes estrategias de conservación de la biodiversidad a escala mundial y son el instrumento más utilizado para asegurar el patrimonio biológico y ecológico, aunque en muchos casos, también, el histórico cultural de casi todas las naciones.

Desde hace ya varias décadas, el esfuerzo de los países de América Latina, se ha ido consolidando en el desarrollo de políticas y estrategias para lograr una adecuada gestión de estos espacios naturales, dándole un decidido alcance y valor como bien publico y permitiendo consolidar aspectos fundamentales de representatividad biológica y ecosistémica.

No obstante, siguen subsistiendo importantes desafíos que atañen a los procedimientos más adecuados para lograr el apoyo decidido de los principales actores institucionales y sociales para el reto actual de las áreas protegidas en la Región. Este reto es importante para reinsertarlas en un contexto social, económico, político y ecológico determinado por los grandes cambios globales y regionales, la globalización económica, los cambios de sistemas de gobernanza, los cambios en los regímenes de tenencia, la consolidación de los enfoques de participación social basados en derechos, el cambio climático y la emergencia de la agenda de reducción de la pobreza.

Costos:
Tarifas diferenciales en Dólares (US): Incluye maletín, memorias, café, excursión, cóctel inaugural, certificado de asistencia y programa

Internacional – US $ 200
Nacionales– US $ 150
Estudiantes– US $ 100

Fecha:
Del 30 de septiembre al 06 de Octubre del 2007 Bariloche Argentina.

http://congresolatinoparques2007.org

No hay comentarios.: