26 febrero 2007

Voluntario de la UNFV en Iscozasin - Palcazu

El voluntariado de Iscozasin fue por recomendación de una compañera de aula, no hubo convocatoria abierta, pero eso abre las puertas a nuestros demás compañeros.

Lo único que necesitamos de la universidad fue la carta de presentación. Pero estamos presentando un informe a la escuela, donde resaltamos la importancia del voluntariado técnico (no el asistencial). Los gobiernos locales del interior hasta los de la capital, carecen de cuadros profesionales en el área de turismo.

Qué necesitan los gobiernos locales en el área de turismo? Lo clásico es el inventariado, diseño de rutas, señalización, capacitación de guías, revaloración de la cultura, gastronomia etc. Pero actualmente el material audiovisual (fotos y video), sin olvidar la web (si no hay presencia en la red, no existe) es fundamental. Luego están los proyectos turisticos y el SNIP ( en el cual los gobiernos locales pueden contar con mayores recursos para inversiones en turismo).

Pongamos un ejemplo: en el mercado hay una carencia de profesionales en Proyectos Turisticos a nivel Internacional, cuantos con certificación CAMP o PMP hay que sean de la Villarreal, pues por ahora creo que pocos o ni uno.

1. Un Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM®) es aquel que ha demostrado una base común de conocimientos y términos en el campo de la gestión de proyectos. Se requieren 1,500 horas de trabajo en un equipo de proyecto o 23 horas de educación formal en gestión de proyectos para conseguir esta certificación.

2. Un Profesional en Gestión de Proyectos(PMP®) ha experimentado una educación específica y requerimientos de experiencia, ha aceptado ceñirse a un código de conducta profesional y ha pasado un examen designado para determinar y medir objetivamente su conocimiento en gestión de proyectos. Adicionalmente, un PMP debe satisfacer requerimientos de certificación continuos, de lo contrario pierde la certificación.

Si desean averiguar más:
http://www.pucp.edu.pe/~calidad/gproyectos/gpro_dec.html
Nota: Inversión:
S/. 10,530.00 Vayan juntando.

Luego tenemos a INRENA que tiene su programa de voluntariado, en casi 63 ANP a nivel Nacional.

Lo otro es presentarse a los gobiernos locales , ONGs o Intituciones de Cooperación Técnica. Con una propuesta, para eso hay que hacer un trabajo de gabinete, el formato se encuentra. Ahora si tu familia te extraña y no puedes viajar, pues escogiste mal la carrera.

En este último voluntariado había que estar pendiente de las viboras, isango, crecida de rios, no escaldarse, deshidartación, diarreas, indigestión y hasta de las chicas. Si no tienes problemas en pasar todo eso...pues escogiste bien la carrea.

Cuantos convenios tiene la universidad, mmmm especialmente de la carrera de turismo , pues no tantos. Mejor es proponer que quejarse. Vamos a presentar un informe llamado " cómo conseguir practicas y no morir en el intento".

No hay comentarios.: