22 marzo 2007

II Expotour Sierra - Selva Central se inagura en el Campo de Marte

El II Expotour Sierra-Selva Central, en el Campo de Marte (Jesús María), y se perfila como uno de las más importantes eventos del año, al reunir a empresarios de Junín y Pasco en una exhibición de productos, para deleite del público, como la parrillada, la piña, la cafetera y la ensalada de frutas más grandes del mundo, entre otros. El evento se extenderá hasta el domingo 25.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la sede del MINAG, que fue encabezada por el asesor del Despacho ministerial, Ing. Carlos Balarezo, donde asistieron también alcaldes de distritos de Junín y Pasco, y representantes de organizaciones productoras de la zona.

La actividad es promovida por micro, pequeños y medianos empresarios agroindustriales y artesanales, así como comunidades nativas de las nueve provincias del departamento de Junín y de la provincia de Oxapampa, en Pasco.

Entre los atractivos de la feria figuran las réplicas de dos récord Guinness: una ensalada de frutas preparada en una fuente de 60 metros de largo por uno de ancho y la alfombra de flores de 60 metros de largo por tres de ancho.

Los asistentes también podrán apreciar (y en algunos casos degustar) la parrillada, la taza y quintal de café, la cafetera, la pasta de cacao, el jugo de maca, el café orgánico, el jugo de frutas y la piña más grandes del orbe.

Asimismo, se exhibirán trabajos de artesanía textil, bailes austroalemanes y de comunidades nativas, comparsas, desfile de reinas de belleza de la sierra y selva central. También habrá alimentos y bebidas típicas de esta parte del país para los paladares más exigentes.

La inauguración de la exposición turística será jueves a las 11:00 horas El evento tiene por finalidad fomentar y dar a conocer el potencial turístico de la sierra y selva central del Perú.

De igual forma, busca promover sus productos bandera, tales como el café orgánico y especial, las frutas nativas exóticas, la sangre de grado, la uña de gato y la maca y sus respectivos derivados.

Además, se exhibirán documentales turísticos de los dos departamentos y el domingo 25, día de la clausura del evento, se premiará a los mejores expositores y productos.

Documentales de la Selva Central

Hay un stand donde venden videos sobre la selva central, a dos por 15 s/. Filmmaker Henry Gines S.

Cuenta con una colección de 9 Cds, Titulos: Palcazú, Rio Negro, Rio Tambo, Pichanaki y otros más.

Aqui les dejo una muestra: