18 marzo 2007

Rock Nacional no comercial, pero original, parte de nuestra orgullo nacional.

La música es reflejo de nuestra cultura, ni vueltas que darle. Cuando viene un extranjero, quiere escuchar nuestros huaynos, marineras y tonderos. Sin embargo también buscan lo original que se desarrolla en nuestro tiempo, expresión de nuestros sentimientos. Cuantas veces me han dicho: We go to a rock concert , pero no comercial, dónde venden Cds de esa música? Quilca maestro.

Recuerdo la Av. Colmena repleta de vendedores de discos de vinilo, con sus largas cabelleras y chalecos de cuero, cuando ir al cine Portofino era bien nice. Bueno ahora ya tienen stands.

Los que hemos crecido en las zonas urbanas o periferia de la grandes ciudades (conos) , no tenemos tanto arraigo por la música de nuestro padres, entonces buscamos una manera de satisfacer esa necesidad de expresar lo que nos está sucediendo día a día, ahí entra el Rock Nacional pero el no comercial, ya que su fin no es convertirse en un gran éxito sino transmitir las contradicciones de nuestra sociedad. Yo le tengo un gran cariño a nuestro folklore, eso no está en juego, pero otra cosa es cantar algo que te rompe la cabeza.

Si nunca has escuchado Leusemia, Turbopótamos ó 6 voltios, que esperas.


A continuación les dejo unos videos interesantes


Turbopótamos


Leusemia


6 Voltios

1 comentario:

andy dijo...

uhmm lo mejor q e escuchado es wirito de seis voltios, carton piedra de daniel f, el chute = borracho, cerrojo =solo, claro q esots dos ultimos son grupos de huaraz, ademas de 3 al hilo, paranoia,zevende, y otro mas y por cierto la ultima banda en huraz es lagrimas de sangre es de la wich jaja