28 abril 2007

Inventariado Turistico de la Selva Central del Perú, Plan de Desarrollo Turistico de Palcazu y Plan Estratégico Nacional de Turismo 2015 ( 185 MB )

En está oportunidad entregamos un conjunto de estudios que son de mucha utilidad para los estudiantes de Turismo, Tour Operadores, Investigadores, Colaboración Técnica o personas interesadas en conocer el potencial de la Selva Central - Palcazú.

I. Inventario Turístico 54 MB Es un libro virtual



Download

El orden de carpetas que deberán ingresar es: Inventario Turístico - Inventario Oxa final ( ahí encontraran la carpeta AAAPRODAPP y un acceso directo denominado PRESENTE, el cual se ejecuta y podrán ingresar al libro virtual.

Programa de desarrollo alternativo en el área de Pozuzo y Palcazú1. El ámbito del presente estudio, Inventario Turístico del ámbito del PRODAPP, comprende 10 distritos pertenecientes a dos provincias ubicadas a su vez en dos regiones políticas distintas:Provincia de Oxapampa – Pasco:1. Distrito de Oxapampa (Capital Provincial)2. Distrito de Huancabamba3. Distrito de Chontabamba4. Distrito de Palcazú5. Distrito de Pozuzo6. Distrito de Puerto Bermúdez7. Distrito de Villa RicaProvincia de Puerto Inca – Huánuco:1. Distrito de Puerto Inca (Capital Provincial)2. Distrito de Codo de Pozuzo3. Distrito de Yuyapichis.

II. Plan de Desarrollo Turístico - Iscozacín, Informe Final
47 MB.




Cuenta con fichas técnicas de inventariado, mapas, anexos etc. El Plan de Desarrollo Turístico del Distrito de Palcazú ha sido diseñado por un equipo multidisciplinario dirigido por el ingeniero Rubén Martínez Cabrera (Jefe del Equipo de Consultores), Ing. Iris Zárate Rodríguez y las Profesionales en Ecoturismo Cussui K. Segura C. y Maria Luisa Llutari L., así como también con la participación de pobladores de la zona e integrantes de la organización comunal municipal.


La importancia de este Plan se fundamenta en la necesidad de contar con una herramienta apropiada para que el Distrito de Palcazú afiance su perspectiva hacia el desarrollo sostenible utilizando no sólo la producción pecuaria y agrícola, sino que cuente con la oportunidad de incorporarse a la prestación de servicios turísticos, mediante el uso adecuado de diversos atractivos que se encuentran en manos de la población local y en especial aquel sector o población interesado en el disfrute de la biodiversidad.



Cabe mencionar que una gran riqueza de biodiversidad se encuentra en las áreas naturales protegidas: Parque Nacional Yanachaga Chemillen, Reserva Comunal Yánesha y Bosque de Protección San Matías San Carlos, que están bajo la administración del estado y por tanto el presente trabajo no incursiona en dichas áreas.

.
No obstante es importante considerar la relación de cooperación que debe establecerse entre la Administración de las Áreas Naturales Protegidas y los espacios naturales que se encuentran fuera de ellas del tal modo que la organización turística asegure la sostenibilidad ambiental y social: “La suerte de los espacios naturales y de las comunidades es la misma”.El potencial ecoturístico de esta alianza podrá ser aprovechado por la población local y por los ecoturistas y agroturistas que decidan visitar este rincón de la Selva Central del Perú, donde se ubica el Distrito de Palcazú.

No hay comentarios.: