02 abril 2007

Eje Perú - Brasil - Bolivia ( Colección de pdf )

Pensar Globalmente para actuar localmente

El año 1998 se perfila como el de grandes iniciativas regionales enfocadas a la creación de sistemas regionales de transporte integrado. En los últimos seis meses, ha sido intensa la actividad en América Latina y el Caribe. Los sectores público y privado parecen haberse puesto de acuerdo para lanzar, cada cual desde perspectivas propias, iniciativas convergentes. En Centroamérica, ya se encuentra en marcha un proyecto de transporte multimodal mientras se elabora el nuevo plan maestro de transporte propuesto por la Secretaría Permanente del Tratado de Integración Económica Centroamericana (SIECA); en Sudamérica, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF) lanzaron un estudio de prefactibilidad para un plan de desarrollo sostenible del transporte; la II Cumbre de las Américas adoptó un plan de acción que ahora incluye los trabajos del Comité Ejecutivo de la Iniciativa de Transporte del Hemisferio Occidental; el sector privado también ha celebrado su reunión regional en Sao Paulo, Brasil, con la cuarta edición de Intermodal 98.



El Eje Perú-Brasil-Bolivia


Es uno de los corredores transversales del continente, junto con los Ejes Talcahuano-Bahía Blanca, Mercosur-Chile, y Porto Alegre-Jujuy-Antofagasta. Abarca la región sur del Perú, la región amazónica de Bolivia y los estados del noroeste de Brasil. También es conocida como la zona MAP (Madre de Dios en Perú, Acre en Brasil y Pando en Bolivia). Cuenta con una extensión de 3.5 millones de Km2 y una población de 12.1 millones de habitantes.El objetivo de este Eje es unir físicamente la zona MAP con los puertos del Pacífico y con los grandes centros de consumo de los tres países, directamente por medio de infraestructura vial, y fluvial a través de otros Ejes de Integración y Desarrollo como el Eje Interoceánico y el Andino. Esta zona cubre las regiones más deprimidas de estos tres países.


Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana - ppt (IIRSA - pdf)

El Puente BILLINGHURST

El Puente Billinghurst tendrá una longitud total de 722 metros, por sus características se convertirá en “El Puente Colgante más grande del Perú”. La obra demandará una inversión total de S/. 82’ 586 408,81 (incluido supervisión). Se estima que la población beneficiada directamente está ubicada en las localidades de Puerto Maldonado, Iberia, Iñapari y zonas aledañas. La mayor parte pertenece a la población urbana de aproximadamente 52,884 habitantes.Como es de conocimiento, desde hace 27 años las estructuras del citado puente se encontraban almacenadas. Hoy, las estructuras metálicas colgantes Wagnar Biro existente con longitud de 528 metros, que se encuentran en perfecto estado, serán utilizadas.

El tramo restante será completado en varios tramos, sin variar la longitud total. El inicio del puente será al final de la Av. León Velarde, y el término en la zona denominada El Triunfo.La nueva infraestructura -que nos unirá con la Red Vial del Brasil a través del Puente Internacional Assis- estará ubicada sobre el Río Madre de Dios, en la provincia de Tambopata, permitiendo la interconexión de las ciudades limítrofes de Puerto Maldonado e Iñapari.


Importantes:

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