13 abril 2007

Video : Playa " Las Brujas" Chilca - Cañete - Lima - Perú


Chilca tradicional distrito de la Provincia de Cañete

Chilca


El Distrito de Chilca a pesar de ser uno de los distritos más antiguos es uno de los que tiene menos transporte y poco desarrollo de infraestructura vial, hecho que se evidencia al observarse las deficientes vías de comunicación. Chilca no cuenta con movilidad directa, desde Lima se accede por la carretera Panamericana Sur. Se encuentra a 64 km. de Lima, 12km. de Pucusana y 70 km. de Cañete. El servicio de autobús más utilizado, por su mayor frecuencia, es el llamado Maleño, que cubre la ruta Lima -Mala.
El paradero de Chilca esta ubicado en la misma carretera, distante dos kilómetros del centro poblado. Desde el paradero se llega a Chilca mediante el uso de Motocar, también denominado Mototaxi, o usando el servicio regular de combis que recorren la ruta Pucusana - Chilca.
También existe el servicio de transporte en automóviles chilca – Mala, para seis pasajeros, pero es muy escaso. Para llegar a Cañete u otros destinos más al sur desde Chilca, los pobladores deben trasladarse hasta la carretera Panamericana para abordar un autobús en transito, de cualquier empresa, que se digne parar.

La temporada de mayor tránsito vehicular y de personas, con destino a Chilca y Las Salinas, son los meses de verano, (Diciembre, Enero, Febrero, Marzo), y las personas que acuden de Lima y los alrededores, utilizan autobuses contratados o movilidad propia.
Tanto Chilca como Las Salinas, tienen servicios de motocar como única movilidad propia de la zona. Se estiman en promedio de 300 a 400 unidades, quienes atienden a los pobladores de todos los Anexos, granjas, chacras y fábricas instaladas en la zona. No existen autobuses ni servicio de taxis.


Plano de como llegar a la playa "Las Brujas"

De Planos
Clic sobre imagen para ampliar

Descripción:

Recorrer la linea azul.

La playa "Las Brujas " se encuentra flanqueda por dos Urbanizaciones privadas, pero puedes caminar por la playa, ya que le pertenece al Estado Peruano.

Se recomienda viajar en la mañana, la aventura se inicia del arranque.Tomar el bus que va a Mala, en el centro de Lima o en el puente Atocongo, paran como si fueran micros, pero una vez que agarran la Panamericana Sur esos bolidos de acero no los para nadie, viejitos pero eficientes. Luego de un par de horas y poco más, escucharan:Quién viaja en Chilca?, ahi deben estar atentos, sólo falta unos km para llegar a las Salinas (Km67), ahi pueden comprar provisiones y comer algo, ya que en la playa sólo vas a encontrar paz, ( Por favor llevar bolsas plásticas para recoger los desperdicios que has generado). Bajas en la entrada de las Salinas y caminas directamente, vas a pasar la primera laguna y preguntas por la comisaria, quiebras a la izquierda y sigues el camino, encontraras una garita de control y una pista afirmada que comienza a subir el cerro, te identificas (DNI) sigues el camino de ascenso hasta la mitad de ahi veraz las antenas de TV y Cell, bueno ni te acerques, quiebra a la izquierda y encontraras un camino afirmado a la vuelta del cerro, sigue el camino y encontraras un porton, de ahi todo es bajada, fijate en las huellas de otros caminantes, porque la bajada es brava, si vas más de las 4 pm, lleva linterna o vas a dormir en el cerro. Una vez en la arena mira como está la marea, no acampes cerca de la playa, pero si sabes nadar de noche con olas de 3 metros normal. Encontras muchas cuevas, de gran tamaño, no molestar a los murcielagos. Al costado de la playa hay otra playa privada, que tienen salvavidas, guachimán y hasta policia. Ni se te ocurra salir por ahi, pero puedes andar por la playa, creo que hasta 500 metros (Ley Nº 26856, que declara que las playas del litoral son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles y establecen zona de dominio restringido.) Buen viaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo nomadex como estas hoy domingo 2 de setiembre a las 4 pm fui en busca de las brujas te cuento que si tenia una idea como llegar subir los cerros me fui defrente por las salinas psando la laguna y segui el camino llegue hasta la antena y vi la bajada una playa llena de peñas pero muy hermosa y junto a ella una privada y entendi que las brujas estaba mas lejos pero bueno, logre ver una hermosa playa mis ojos bendecidos por la naturaleza logre ver delfines viajando de norte a sur hermosa vista no la olvidare jamas te invito a visitar mi blogg limandina un abrazo amigo viajero buen video lo felicito

Juan Carlos dijo...

Hola, si la vista es hermoza, la entrada es un poco escondida, por eso no llega mucha gente, a mi me llevaron unos amigos, de noche como guardando el secreto. La verdad es una ruta conocida de los pescadores, hay muchas cuevas y aveces el mar sube tanto que puede llegar agua a la carpa. Quizas organizo una salida a la playa las Brujas, lo anuncio en el blog. Ahi vi por primera vez un delfin...... y esas luces de colores que entran y salen del mar.

Anónimo dijo...

hola,quiero ir a las brujas este fin de semana pero me dicen que no se puede acampar, es verdad ?

Juan Carlos Pilco dijo...

50 metros frente al mar pertenece al Estado peruano. Pero ingresdar a la playa es por los cerros o bordeando las urbanizaciones privadas. Pero hay hasta tres maneras de ingresar. Puedes llamarme al 991814097, estos días me voy a reunir con el encargado de turismo para hacer la consulta respectiva. Hasta luego.

Luis Alberto dijo...

De niño fui un par de veces a esta playa es HERMOZA, hace un par de años quise volver a ir pero ya estaba vendida...como podria hacer para poder entrar nuevamente y pasar fin de año ahi....

slds

Luis Alberto dijo...

me olvidaba este es mi correo:

ramonero77@gmail.com

me informas por ahi.

Gracias.

Luis

Laboratorio de Ensayo de Materiales dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.