13 abril 2007

VII Festival Ecodeportivo de Aventura Cotahuasi 2007 - Perú

Aventuras en el Cañón más profundo del Mundo

Asociación Ñan Peru organiza del 28 de abril al 1ro de mayo el VII Festival Ecodeportivo de Aventura en la Reserva Paisajista Nacional del Cotahuasi.
En el cañón más profundo del mundo se realizará del 28 de abril al 1ro de mayo, el VII Festival Ecodeportivo de Aventura Cotahuasi 2007. El evento es organizado por la Asociación Ñan Perú (Camino Peruano), el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de La Unión y Aldea.
Declarado como un evento de Interés Turístico Nacional por el Mincetur, la finalidad de este festival es la de rescatar, preservar y difundir los recursos naturales de la Reserva Paisajista Nacional del Cotahuasi, la casa del cañón más profundo del mundo con 3,535 metros.
En esta fiesta ecodeportiva –auspiciada desde su primera edición por Minarsa y que cuenta con el apoyo del Proyecto Sierra Sur- los participantes desafiarán las aguas del río Cotahuasi, escalarán las paredes de la majestuosa catarata de Sipia, pedalearán o caminarán por senderos polvorientos y saltarán al vacío en el puente Cullau, en una escalofriante exhibición de puentig.
Impresionante y vistoso, el Cañón de Cotahuasi -provincia de La Unión, Arequipa, a 379 kilómetros de la capital regional- es un escenario ideal para los festivales ecodeportivos. Y es que en este privilegiado rincón del Perú, la emoción propia de las actividades aventureras se complementa con la incomparable belleza de la naturaleza.
El objetivo de la Asociación Ñan Perú, presidida por el ingeniero geógrafo James Posso Sánchez, es difundir y promover el desarrollo del turismo en la provincia de La Unión, un espacio geográfico con innumerables atractivos naturales y culturales.
Durante más de una década, la actual Reserva Paisajista Nacional ha sido estudiada por el ingeniero Posso, quien en una de sus expediciones midió la hondura del cañón, llegando a determinar que era el de mayor profundidad en el planeta.
Por séptimo año consecutivo, la Asociación Ñan Perú se encarga de la organización de este evento, que coincide con el aniversario de la creación política de la provincia de La Unión.
Quienes participen o se animen a visitar Cotahuasi durante los días de fiesta, se sorprenderán ante el impetuoso torrente de agua de la catarata de Sipia, con su caída de 150 metros; también podrán sentir el relajante calor de los baños termales de Luicho. Pero eso no es todo, porque cada rincón de Cotahuasi muestra un cariz particular que hará inolvidable su aventura.
Con el ruego de su difusión

Mayor información en: www.cotahuasiperu.blogspot.com

No hay comentarios.: