18 mayo 2007

Australia Festival 2007 en Perú


¿Qué es?

El Australia Festival es un evento organizado por la Comisión Australiana de Comercio (Austrade) en Perú con el fin de promover los productos y servicios australianos.

El objetivo principal del Australia Festival es dar a conocer AUSTRALIA y su estilo de vida. Además, se ofrece información acerca de Educación, Vinos, Turismo, Moda...



La educación es el sector de servicios más importante y de mayor crecimiento en Australia. El gobierno invierte alrededor de US$ 4,950 millones en educación cada año y cuenta con más de 900,000 estudiantes en sus 40 universidades.
Este sector cuenta con instalaciones, tecnología y equipos de última generación.

Cada vez son más los estudiantes peruanos que deciden realizar estudios técnicos, de pregrado y postgrado en dicho país. En la actualidad, más de 700 peruanos están estudiando en Australia. Sólo entre enero y diciembre del 2006, 420 estudiantes peruanos viajaron a Australia, lo que demuestra un crecimiento de 95% respecto al mismo período del 2005 (215 peruanos).

Este incremento demuestra que Australia se está convirtiendo en una alternativa atractiva para estudiantes peruanos, pues los costos de matrícula y de vida son más bajos que en otros destinos de estudio como Canadá, Estados Unidos o el Reino Unido.

Asimismo, el gobierno australiano otorga al estudiante extranjero la posibilidad de trabajar mientras estudia (20 horas semanales por ciclo y 40 horas en vacaciones), y el trámite para la obtención de visas de estudios para los peruanos es cada vez más accesible.

Para obtener más información sobre los diversos cursos e instituciones educativas en Australia, puedes consultar la página web oficial del Gobierno Australiano para estudiantes extranjeros.

No hay comentarios.: