19 mayo 2007

" Chalaneros Turísticos " En el Callao.


Con la asistencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Aráoz Fernández, el presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar, puso en marcha el Programa “Chalaneros Turísticos”. En la ceremonia realizada en el Muelle Dársena, la máxima autoridad regional señaló que en este programa participan 22 propietarios de embarcaciones que operan en la bahía chalaca, los que tendrán la labor de impulsar el turismo receptivo.

Indicó que los “chalaneros” mejorarán su servicio de paseo en alta mar, a través de un trato personalizado al turista y dotándole de la información histórica sobre los atractivos turísticos que se observan en el circuito. Tras agradecer el apoyo de la Marina de Guerra del Perú en esta tarea, recordó que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico se ejecutaron trabajos de pintado y refacción de 12 chalanas.

En el acto, Kouri Bumachar entregó 200 chalecos salvavidas y otros implementos a los propietarios de las embarcaciones agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Bahía. Por su parte, la titular de Comercio Exterior y Turismo resaltó el gran apoyo que viene dando el presidente regional chalaco al turismo y afirmó que es un ejemplo a seguir en todo el país. Las chalanas refaccionadas son: “Marcia”, “José Olaya”, “Delfín”, “Isabel”, “Lucía Alexandra”, “Las Rosas”, “Amigo de los Amigos”, “Xiomarita”, “María Reyna”, “Miss Patty”, “El Mesías” y “Nikita”.

La competencia.
Si uno hace un pequeño estudio de mercado de la cantidad de personas que han paseado mar adentro, se sorprendera.
Otras empresas que brindan el servico: http://www.islaspalomino.com/

No hay comentarios.: