19 mayo 2007

Feria Turismo Perú 2007, 25, 26, 27 Mayo PROMPERU


Por quinto año consecutivo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, alista la Feria Turismo Perú que reunirá a las 25 regiones del país desde el viernes 25 al domingo 27 de mayo, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Planificar su viaje de vacaciones, su fin de semana o la excursión de un día, será ahora muy fácil, pues habrá la oportunidad de optar por cualquiera de los destinos y atractivos que ofrece el país visitando tan solo la quinta edición de la Feria Turismo Perú.

Las regiones han preparado para esta feria una combinación de paquetes turísticos, precios y temporadas para atraer a la mayor cantidad de público.

Con las baterías al tope y gracias a las facilidades que les otorga PromPerú durante estos tres días representantes del sector público y privado del país ofrecerán información de los atractivos y de los servicios en hotelería, alimentación, recreación y artesanías, entre otros.

“Como todos los años queremos movilizar al público de Lima, el mayor emisor de viajeros nacionales, para darle a conocer nuevas rutas turísticas de las 25 regiones como opciones atractivas para los feriados largos y fines de semana. Nuestras regiones reúnen una gran variedad de atractivos en playas, naturaleza, aventura, gastronomía y centros arqueológicos para que los limeños se animen a viajar”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

“Las regiones diseñan sus propias ofertas y PromPerú invierte en generar el escenario ideal para mostrarlas, para acercarlos a la demanda y dar todas las facilidades necesarias para que las regiones se luzcan con lo mejor de sus ofertas y conquisten al público nacional”, sostuvo la ministra.


Mayor interés por atractivos turísticos

Cada año se incrementa el número de visitantes a la V Feria Turismo. Más de cien mil potenciales viajeros visitaron la feria desde sus inicios. En el 2006 el público asistente fue de 29 mil personas.

“Estamos observando un creciente interés por parte de los peruanos en conocer más destinos de su país y por esa razón queremos, una vez más, dar a conocer las nuevas alternativas de viaje, nuestro reto es propiciar que los potenciales turistas puedan conocer los nuevos destinos que el Perú ofrece” indico Aráoz.


Promoción de productos regionales


En esta edición de la feria se ha considerado un área para la exposición-venta de productos regionales. Cada región podrá no solo promocionar sus productos típicos y artesanías, sino que además el público tendrá la oportunidad de adquirirlos.

Tejidos (Puno), cerámicas (Chulucanas, Catacaos, etc.), filigrana (Piura), sombreros de paja (Cajamarca), son algunos de las artesanías que el público podrá comprar.

Además, tejas y vinos (Ica), king kong (Lambayeque), chilfles (Piura), son algunos de los productos elaborados artesanalmente, con un alto nivel de calidad y en los que se percibe un autentico sabor, y que podrá encontrar este año, como una de las novedades en la Feria Turismo Perú.

Shows folclóricos, juegos y sorteos “Los asistentes no sólo conocieron la oferta turística del país en un sitio seguro, sino que también disfrutaron de presentaciones folklóricas y culturales de cada región en compañía de sus familias, porque Feria Turismo Perú es una actividad para toda la familia, sin rango de edad”, concluyó la ministra.

Además de apreciar los shows folclóricos que presentarán las regiones, el público participará gratuitamente en sorteos de paquetes turísticos, artesanías y productos diversos.

Para los niños habrá presentaciones teatrales con mensajes obre la conservación del medio ambiente y turismo responsable. Los asistentes también podrán participar a través de juegos preparados especialmente.

El horario de atención el día viernes 25 es de 3:00 a 8:00 p.m., y el sábado 26 y domingo 27, es de 11:00 a.m. a 7:30 p.m. El ingreso es libre.


No hay comentarios.: