08 mayo 2007

Se invita a todos los amigos del Perú a celebrar juntos el Día de Europa ( programa de actividades)

Un lugar para ir con toda la familia.

Espectáculos - feria - artesanía - herramientas para exportar - cooperación - conferencias - información de proyectos.


Europa nació para la paz y se consolida con el desarrollo y la amistad de todos los pueblos del mundo. Por eso se invita a todos los amigos del Perú a celebrar juntos el Día de Europa.


Este año celebra su aniversario con una serie de actividades que se ofrecerán al público peruano en el Museo de la Nación, el 10 y 11 de mayo.

Habrá una gran Exposición de los Proyectos de la Cooperación Europea, de los países de la Unión y de los Proyectos de la Sociedad Civil que se ejecutan en la Costa, Sierra y Selva.


La Exposición estará abierta libremente al público de 11:00 a.m. a las 9:30 p.m. el jueves 10 y viernes 11 de mayo.

Un lugar para ir con toda la familia. En las tardes habrá un Ciclo de Conferencias sobre Drogas, Medio Ambiente, Comercio Justo y Cohesión Social, a cargo de connotados disertantes. (Ver Programa) En las noches se presentarán espectáculos culturales, artísticos y musicales: cantantes líricos, populares y criollos que interpretarán lo mejor de la música de Europa y el Perú.

El público peruano podrá conocer qué producción se hace posible con la cooperación, quiénes son los beneficiarios de las ayudas y que se está logrando con los aportes de los donantes. El Día de Europa se celebra el 9 de mayo en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Esta propuesta, conocida como Declaración Schuman, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.


Además, este año la Unión Europea celebra los 50 años de los Tratados de Roma, que dio inicio a la Comunidad Europea que hoy está cada vez más cerca en medio de la diversidad. Integrada por diferentes culturas, lenguas y tradiciones. La unidad de los 27 estados Miembros que la conforman se basa en valores comunes: libertad, democracia, Estado de derecho, respeto de los derechos humanos e igualdad.
Europa nació para la paz y se consolida con el desarrollo y la amistad de todos los pueblos del mundo. Por eso se invita a todos los amigos del Perú a celebrar juntos el Día de Europa. El ingreso para todas las actividades es completamente libre.


Te esperamos este 10 y 11 de mayo de 11.00 am a 9.30 pm en el Museo de la Nación Av. Javier Prado Este 2465 San Borja para celebrar la Semana de EUROPA ! Feria de Proyectos de Cooperación de la Unión Europea en el Perú.



Ingreso LIBRE.

.

.

.

P R O G R A M A



Jueves 10 de mayo 2007

De 11 a.m. a 9 p.m.
Feria de Proyectos

4 p.m. Conferencia
¿Existe una estrategia
para la Lucha contra las drogas?
Este tema de
palpitante actualidad y
vital trascendencia será analizado por connotadas
personalidades y los
actores

más comprometidos del sector.


Participan:


– Rómulo Pizarro, Director de DEVIDA
– Alejandro Vassilaqui, Director de CEDRO
– Hugo Cabieses, Director de la ONG Desarrollo Rural Sustentable (DRIS) y experto en temas de desarrollo alternativo.

5:30 p.m. Conferencia Más allá de las fronteras: la problemática medio ambiental


Los cambios climáticos y la prevención de desastres tratados por calificados especialistas, quienes nos brindarán posiciones diversas y sugerirán medidas de protección ambiental


Participan:
– Lupe Guinand, consultora de la Comunidad Andina en temas medioambientales
– Fernando Ramírez, consultor del proyecto de Prevención de Desastres de la Comunidad Andina (PREDECAN)
– Un representante de la ONG ITDG (por confirmar)

7 p.m. Concierto "Dos voces, un corazón": a cargo de Kiley Hernández Toyos (Soprano) y Raúl Ariel Rodríguez Vega (Tenor).
Las canciones más representativas de Europa a cargo de dos cantantes de primera.

8:30 p.m. Show de música y danza flamenca
Javier Calvente (cante y guitarra flamenca), Antoinette Lobatón y los hermanos Ángel y Alejandro Lobatón nos presentan con cante, guitarra y baile un poco de música flamenca.

Viernes 11 de mayo 2007

De 11 a.m. a 9 p.m. Feria de Proyectos

4 p.m. Conferencia El comercio debiera ser "Justo"
El comercio justo es una forma alternativa de comercio que promueve una relación más justa entre productores y consumidores. ¿Este sistema es rentable? ¿Qué ventajas podría tener para el Perú? ¿Cómo ha cambiado la economía de los productores desde que trabajan en esta "fórmula"?


Participan:


– Álvaro Barrenechea, Gerente General de ADEX
– Patricia Amat, responsable de la campaña "Comercio con Justicia" de OXFAM
– Alfonso Cotera, Coordinador Red Peruana de Comercio Justo. Coordinador Mesa latinoamericana de Comercio Justo

5:30 p.m. Conferencia: Sin inclusión no hay Cohesión social
El próximo choque no será entre países, sino entre civilizaciones, sino propiciamos la inclusión social. Para la Unión Europea, la Cohesión Social significa luchar contra la pobreza, la exclusión social y las desigualdades. Diversos especialistas nos explicarán este tema.

Participan:


– Julio Cotler, Investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Editor del libro "La cohesión social en la agenda de América Latina y de la Unión Europea" (IEP, Obreal, 2006)
– Alejandro Indacochea, Profesor del Centro de Negocios de la Universidad Católica (CENTRUM)
– Giovanna Peñaflor, Directora de IMASEN

7 p.m. Concierto del Cuarteto de Cuerdas Lima
Dos violines, una viola y un cello presentarán la mejor música de Europa y el Perú.

8:30 p.m. Show artístico de Coco Linares y su banda
Un paseo musical por el mundo para un cierre de fiesta.

9:30 p.m. Clausura de la Semana de Europa 2007.


Para información adicional, sírvase contactarse con:
Ernesto Salazar Ramírez

Jefe de Prensa, Información y Cultura Delegación de la Comisión Europea en Perú Avenida Comandante Espinar 719, Miraflores, Lima18 Teléfono: (+51-1) 415.0802 - 415.0800 anexo: 802 Fax: (+51-1) 446-5100 ernesto.salazar@ec.europa.eu
http://www.delper.cec.eu.int/


Luis Piselli Alvarado

Prensa, Información y Cultura Delegación de la Comisión Europea en Perú Avenida Comandante Espinar 719, Miraflores, Lima18

Teléfono: (+51-1) 415.0831 - 415.0800 anexo: 831Celular: (+51-1) 9726-2300
Fax: (+51-1) 446-5100 luis.piselli-alvarado@ec.europa.eu

No hay comentarios.: