04 agosto 2007

Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (en Perú)

:

Perú tiene una población 27.5 millones de personas de las de cuales más del 20% son extremadamente pobres y casi el 50% vive debajo de la línea de pobreza. Mientras que en los últimos cinco años los indicadores macroeconómicos peruanos disputaron los lugares superiores en las estadísticas en América Latina, la desigualdad persiste y sigue siendo un factor constante. Recuerdo diario para la población de que existe una gobernalidad fragil y con conflictos potencialmente crecientes. Persisten considerables desigualdades y cuellos de botella para un desarrollo sostenible y equitativo.
d
Los resultados electorales de Junio 2006 evidenciaron la profunda brecha social dentro del país. Narraron la historia de una población en la cual más de la mitad vive debajo de la línea de la pobreza, en bastiones de pobreza claramente delineados. Los resultados electorales también destacaron la dualidad en la economía peruana: Un sector relativamente moderno en los llanos costeros y un sector de subsistencia en las montañas del interior.
d
El consenso es que el gobierno recientemente elegido tendrá que invertir tiempo, recursos y energía para encontrar los mecanismos a nivel público y privado para promover la inclusión social. El discurso inaugural del Presidente Alan García delineó las pautas nacionales de la reducción de la pobreza, proporcionando a SNV, y a la cooperacion internacional en general, un conjunto de prioridades en las cuales se debe implementar la estrategia corporativa. Estas prioridades incluyen: Decentralización, creación de empleos y ingresos, un estado de derecho, la reforma del estado y un acceso creciente a los servicios básicos de la calidad; tales como salud y educación. Alineación perfecta con la estrategia corporativa de SNV.

Fuente:

http://www.snv-la.org/pais/Perú



Publicaciones: PDF


1. ¿Cómo financiar proyectos de desarrollo local? Una guía para municipios, organizaciones de base y ONG.

2. Cooperación Unión Europea-América Latina: balance y perspectivas.

No hay comentarios.: