16 octubre 2007

Blog Action Day - Día de Acción del Blog "Un día. Una cuestión. Miles de voces"

Hoy, en el Día de Acción del Blog, se unen más de 10.000 bloggers en todo el mundo para atraer la atención hacia una causa común: El Medio Ambiente. El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afrontamos, y es por eso que necesitamos de un esfuerzo global, que va desde las organizaciones más grandes hasta cada uno de los bloggers, para tratar, detener o revertir sus efectos.
.

Blogs en más de 20 idiomas ya se han comprometido a participar en el Día de Acción del Blog, a través de estas tres formas: Escribiendo acerca del Medio Ambiente en sus blogs, donando sus ingresos del día a una ONG medioambiental, y promocionando el Día de Acción del Blog en Internet. ¡La comunidad blogs en español está entre las más activas en todo el mundo! Cyan Ta'eed, el fundador del Día de Acción del Blog junto a su marido Collis y a Leo Babauta, dijo, “Ellos realmente están encabezando el juego”.
.

Puedes oír su entrevista relacionada con El Día de Acción del Blog a las 2:05pm CRT de hoy en REM fm, la emisora de radio en inglés de mayor difusión en España.Y los organizadores de Día de Acción del Blog recibieron más de una docena de ofertas de lectores hispano hablantes para que su sitio web fuera traducido de manera gratuita. "Eso no sucedió en ningún otro idioma" añadió Cyan, "asi que no se qué es lo que está pasando en España, pero es muy admirable: parecen estar a la vanguardia". Bien hecho!Por nuestra parte, hemos presentado blogs relacionados a temas ambientales entre los Notables del Blog de esta semana y te alentamos a leerlos en busca de información e inspiración acerca de cómo puedes ayudar a detener el calentamiento global y otros retos del medio ambiente. Muchos de los Blogs de Google también han participado, y tú puedes hacer lo mismo. Como dice el sitio web del Día de Acción del Blog, a través de ésta iniciativa podemos hacer que todos hablen de un mejor futuro. Andale!


— A Googler


Publica un post en tu blog que se relacione con un tema de tu elección que pertenezca al medio ambiente.

Por ejemplo: Un blog acerca de dinero podría escribir acerca de cómo ahorrar dinero dentro del hogar usando ideas medioambientalistas y amigables. De modo similar un blog sobre la política podría examinar el peso de la política ambiental en el escenario político.
.
Los posts no necesitan tener ninguna agenda especifica, simplemente necesitan relacionarse con la publicación más larga, de tal modo que satisfaga al blogger y a los lectores. Nuestro objetivo no es promover un particular punto de vista, tan solo poner el tema en la tabla para discusiones. Entonces escribe de tal modo que satisfagas a tus lectores y a tu blog, sólo relaciónalo con el medio ambiente y asegúrate que se publique el 15 de octubre.
.
Otras cosas que puedes hacer
.
Puedes participar también en Blog Action Day posteando un banner en tu sitio web (http://blogactionday.org/promote) o donando tus ganancias blog del día a una institución de beneficencia medioambiental de tu elección.
.
Registra tu blog
.
Nosotros guardamos la pista de todos los blogs que hayan participado en BlogActionDay.org y sería muy provechoso para ti registrar tu blog en http://blogactionday.org/commit
Por el momento el formulario está disponible sólo en inglés, pero los campos del mismo son como se muestran a continuación:
.
1 - Título del blog (Blog Title)
2 - Dirección del Blog (Blog URL)
3 - Número aproximado de suscriptores por RSS (Approximate RSS Subscriber Number)( Esto no será publicado. Es usado para generar un recurso aproximado para el Día de la Blogacción. Simplemente ingresa un promedio, una cuenta aproximada reciente de Feedburner o de un servicio similar, si no conoces el tamaño de la audiencia, solo ingresa ‘0’. )
4 - Tu correo (Your Email)( SÓLO recibirás 2 correos. El primero será 2 días previos al Blog Action Day 2007. Y el segundo en Agosto del 2008 acerca del siguiente día del año. ).
5 - El campo final es para verificar si eres una persona o un robot de spam. Simplemente debes escribir el número que aperece allí.
¡Gracias por participar en Blog Action Day 2007! En los próximos años esperamos tener este sitio completamente traducido en muchos idiomas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

emm.. amazing thread ))