18 octubre 2007

Diplomado en Innovación y Gestión del Turismo ( Universidad Antonio Ruiz De Montoya )

El Turismo como generador de desarrollo

El turismo es uno de los fenómenos sociales más relevantes que aparecen en la segunda mitad del siglo XX.

Actualmente, se está convirtiendo en el primer sector de la economía mundial según sus tasas previstas de crecimiento.

Se estima que en el Perú cerca de 1.000 millones de dólares son generados por el turismo, contra 2500 millones de dólares que genera la minería: el turismo es el segundo sector generador de divisas.

El turismo representa una realidad de descubrimiento, encuentro y diálogo entre los seres humanos con un potencial extraordinario. Como fenómeno relativamente reciente ha gozado de una considerable atención, pero aún está insuficientemente investigado como fenómeno social y de intercambio cultural, y escasamente orientado desde una perspectiva económica hacia la cooperación y el desarrollo en países como el nuestro.

El desarrollo de la empresa turística requiere de una planificación y gestión que involucre a las instituciones públicas y privadas. Esta confluencia de actores de diferentes sectores, intereses, niveles y recursos requiere establecer un proceso de planificación que permita establecer un consenso entre los diferentes objetivos y plantear acciones concretas que beneficien a las partes involucradas, poniendo en el centro de ese beneficio a nuestro capital humano.
.
Fuente: UARM

No hay comentarios.: