28 noviembre 2007

La Historia Fantástica de un Descubrimiento " Marcahuasi " Daniel Ruzo de los Heros. ( Download )

Mensaje a la juventud del Perú

La más imponente de las montañas sagradas de la Tierra, la que ostenta más hermosa decoración, está a las puertas de Lima, a ochenta kilómetros al Este, en las estribaciones de los Andes. Un pueblo poderoso, forjador de una cultura completa, hizo de ella hace más de ochenta y cinco siglos un reservorio del agua de las lluvias para regar durante los seis meses secos los terrenos que la rodean. Convirtió la meseta en una fortaleza inexpugnable y en un centro religioso con cuatro enormes altares. Entregó sus muertos a los cóndores y decoró sus tres kilómetros cuadrados con cientos de esculturas maravillosas que nadie puede negar. Empleó para esas obras y para esa decoración tantas horas de trabajo que podemos asegurar que gozó durante siglos de una economía floreciente.

Las líneas trazadas por sus monumentos acreditan un plano secreto que solamente puede tener una finalidad: situar la entrada de la caverna subterránea que existe en todas las montañas sagradas. En esas cavernas se salvaron grupos humanos durante el mítico diluvio de Noé. En las mismas cavernas se salvarán otros grupos humanos durante la próxima catástrofe.

Jóvenes peruanos: Marcahuasi les da a ustedes no solamente una profundidad histórica de cien siglos sino una lección de esfuerzo perseverante para los más altos fines.

En 1918 dediqué a la juventud del Perú mis primeros poemas y sesenta años después, en 1978, les dediqué, en mi primera conferencia, en Miraflores, los trabajos que he realizado en Brasil y México, en Francia y en Inglaterra, en Rumania y Egipto, para probar con ellos que Marcahuasi no es una meseta aislada, sometida a una erosión imposible, sino la más importante de todas las montañas sagradas de la Tierra: comparadas con ella acreditan su realidad cultural y su simbología.

Marcahuasi es el símbolo de una nueva generación y el fundamento cultural que esa generación necesita para proyectarse al futuro con fe y entusiasmo.

Manifiesto

Este libro pretende reunir espiritualmente a los seres humanos que están ya convencidos: de que una humanidad tan importante como la nuestra fue «raída de la faz de la tierra;) por un desplazamiento de las aguas del planeta; de la necesidad de ubicar los bosques sagrados las montañas sagradas y las cavernas subterráneas, donde esa humanidad utilizó las fuerzas telúricas para devolver a los hombres el equilibrio físico y psicológico; de la necesidad de descubrir y habilitar esas cavernas que hicieron posible durante el cataclismo de Noé la salvación de algunos grupos humanos escogidos y entrenados para realizar una misión: la salvación en ellos de la simiente humana; de la necesidad de estudiar las semillas los animales domésticos y los conocimientos fundamentales que heredamos de esa humanidad desaparecida y que son indispensables para iniciar una nueva humanidad. de la necesidad de salvar los mitos, las Ieyendas, los conjuntos simbólicos, las nociones del tesoro y las concepciones de los libros sagrados: la revelación tradicional que heredamos y debemos entregar a una nueva humanidad. de que ese acervo es indispensable en cada humanidad para la salvación del héroe: se trata de la posibilidad del superhombre.

Se reunirán así aunque no lleguen a conocerse nunca, todos aquellos que consideran con angustia el futuro y que buscan en la más antigua sabiduría y en las profecías la salud y la salvación para pequeños grupos humanos en el mundo físico. Contribuirán también a la preparación psicológica de los elegidos.

Solamente esta unión para tan altos fines puede dar sentido a nuestras vidas ante catástrofes cíclicas inevitables.


Tepoztlan, 1974
México.
.
Dedicatoria de la primera edición de: La Historia Fantástica de un Descubrimiento


Dedicamos esta obra, que expone nuestras investigaciones de los últimos cincuenta años, a los verdaderos hombres de ciencia. Damos a los sueños de la noche, a las imaginaciones de la conciencia diurna, a las leyendas y a los símbolos, el más alto valor humano. Probamos, además, nuestro descubrimiento por miles de fotografías de las que presentamos aquí una selección. El archivo completo queda y quedará a disposición de los estudiosos. Creemos que el estudio de las esculturas hechas en la roca natural y de las montañas talladas, constituye el mejor camino para investigar la protohistoria humana. Este estudio, importante en todos los continentes, lo es muy especialmente en América. Exponemos algunas de nuestras conclusiones y seremos más explícitos cuando sea aceptada la evidencia de nuestras fotografías. Presentamos esas conclusiones dentro de la más pura tradición científica. No pretendemos que sean verdaderas, ni siquiera verosímiles; nos basta que sean aceptadas como hipótesis. Hemos esperado cincuenta años para esta publicación porque cada uno de ellos aumentó nuestra documentación. La hacemos hoy porque ya hemos hecho durante setenta y cuatro años el camino de la tierra.

Dedicamos también esta obra a los que se han formado fuera de las universidades, a todos aquellos que no pueden comprender la importancia fundamental que se da, en esta humanidad a la que pertenecemos, a la ciencia experimental, en contra de la ciencia mágica que existe y ha existido siempre, pero que no puede ser "demostrada" en un laboratorio. Los fenómenos de la ciencia mágica no pueden someterse a experimentación en condiciones determinadas y en hora preestablecida. No por eso son menos importantes ni menos ciertos.
.
Las curaciones milagrosas se realizan contra todas las previsiones de los médicos: para ello se requiere solamente la acción de los elementos en estado puro, natural, y una actitud del ser humano en su totalidad más profunda: la fe. Pero todos los curanderos, de todas las religiones y de todas las épocas, han reunido a sus pacientes en grupos y han producido el milagro muchísimas veces, sin poder asegurar jamás en quiénes ni cuándo el milagro se produciría. Es así en Lourdes: nunca se curan todos los enfermos; pero son indiscutibles las curaciones milagrosas realizadas contra las leyes de nuestro mundo. Nunca han vuelto a crecer miembros amputado s, pero creemos sinceramente que esto es imposible porque todos creemos que es imposible. El conjunto de circunstancias en las que intervienen los elementos o los remedios, requiere un estado de fe y un instante sagrado en el que se unen la tierra y el cielo.

Nuestros descubrimientos se han producido así, observando rocas junto a las que han vivido miles de personas que no las han visto porque les faltaba la fe en el mundo mágico y en todas las obras de una humanidad anterior, que creía y respetaba ese mundo y producía obras de un arte incomparable, sin firma de autor. La obra artística era el ritmo de la propia vida, como los latidos del corazón, como la respiración o el caminar sobre la tierra. Era una obra mágica.
.
La humanidad actual ha olvidado todo esto y considera mucho más importante ir a la luna. No puede explicarse la aparición de los hombres geniales que saltando todas las barreras llegan a resultados sorprendentes sin seguir los caminos trillados de la mentalidad lógica: lo único que diferencia a los genios de los demás hombres, es que viven en el mundo mágico sin pretender nada para sí mismos, sin volver la cara atrás y sin escuchar las voces de los dogmáticos que pretenden reducir a palabras lo que no tiene nombre...
.
Download: Clic aqui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que te puedo decir...hace dos semanas hice la ruta lima marcahuasi,y cuando estuve en la meseta quede totalmente impresionado de la majestuosidad de panorama e imponente sitio que no dude en encontrar bibliografia sobre este sitio, en san pedro de casta me hablaron del autor daniel ruzo, que por cierto muchos creen que es norteamericano, me quede con las dudas y al llegar a lima me fui al centro de los libros u sados q esta en el jiron amazonas y parece que n o lo conocen por que me di dos vueltas y na da de nada ...estoy muy interesado sobre el legado que dejo este señor daniel ruzo pèro no se donde encontrar su libro ...si puedes darme una referrencia te lo agradeceré... atte. carlos silva jiménez

Anónimo dijo...

Igual pedido. Hace un tiempo me fui al centro de Lima, donde están los libros usados, pero nadie tiene los libros del Dr. Daniel Ruzo.
¿Como se puede conseguir toda la bibliografía de este autor?

P.D. En Huancayo existía un Museo de Paleontología a cargo de un Sr. Vildoso o Vildozola (no recuerdo bien) un extraordinario investigador y caminante
...Alli exponían muchos hallazgos interesantes así como varios vestigios encontrados en MASMA (Jauja, Masma queda aprox.a 30 km de Hyo.). Mucho vestigio lítico, piedras con rostros de las razas humanas, etc....también recuerdo el craneo del posible perro Wanka (wallallo), etc...interesante

...Aparte de su buena colección de paleontología: cabeza de toxodonte, fósiles marinos...craneo de un hombre gigante: su mandíbula era por lo menos el doble de la del hombre actual.

Últimamente cuando fui, ya no existía el Museo, se había convertido en una Galería (Esq. Moquegua y Puno si alguien investiga más o se atreve a ir.)

Antonio Salazar.

Juan Carlos Pilco dijo...

Lo puedes descargar de aquí:

http://rapidshare.com/files/263067045/DANIEL_RUZO_DE_LOS_HEROS.pdf


Suerte.

Minoku dijo...

Por favor me gustaría que vuelvas a subir el libro, es que estoy haciendo una TESIS para mi universidad con respecto a este tema. te agradezco de antemano.

Nomadex dijo...

Si aún deseas el libro escribeme a jpilco@outlook.com disculpa por no contestar antes, deje de actualizar el blog por la chamba.