17 diciembre 2007

Buenas Practicas para Turismo Sostenible - Una guía para el pequeño y mediano empresario ( Download PDF 131 Pág )

Presentación
.

Esta segunda edición de la Guía incorpora una visión amplia de los múltiples criterios que son considerados por diversos programas de certificación de la sostenibilidad turística que operan en las Américas, de manera que cubre aspectos nuevos con relación a la versión publicada en setiembre de 2003.

La información ha sido reorganizada alrededor de tres temas principales: ambiente, aspectos socioculturales y aspectos económicos.

.

.De igual manera, se ha ampliado también la información teórica y práctica contenida en cada capítulo.

Ha sido producido con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo.

Introducción

La Guía de Buenas Prácticas para Turismo Sostenible busca ser una herramienta que facilite a las empresas comunitarias y los pequeños y medianos empresarios, adoptar acciones concretas que les permitan orientar su gestión hacia la práctica de un turismo sostenible.

El turismo sostenible ha sido definido por la Organización Mundial del Turismo como aquel que “satisface las necesidades presentes de los turistas y de las regiones hospederas, a la vez que protege y mejora las oportunidades para el futuro. Se prevé como guía en la gestión de todos los recursos, de modo que lo económico, social y las necesidades estéticas puedan ser satisfechas, a la vez que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de apoyo de la vida”

Hacer del turismo sostenible una realidad, conlleva la adopción de “buenas prácticas”, que son aquellas medidas de corrección o mejoramiento que se implementan en todas y cada una de las áreas de gestión y operación de las empresas turísticas. Estas acciones tienen como meta garantizar que se está produciendo el menor impacto posible, que se mejora la calidad del producto turístico así como su imagen frente al cliente y que se hace más eficiente el desarrollo empresarial y, por ende, su desempeño socioeconómico.


Download PDF : Clic aquí

5 comentarios:

andariego dijo...

Hola Juan Carlos... no me acuerdo si ya te había enviado algún correo, pero te quiero felicitar por el blog, es interesante saber que hay gente bien interesada en estos rollos.

Saludos amistosos.
Samuel

Juan Carlos Pilco dijo...

Muchas gracias por la opinión. Aunque yo si sabía de usted por Terra Nuova y PROCOMHCC, estos últimos meses estaba de practicante y no pude asistir a su ponencia; Horacio me dijo que me perdi una super ponencia, bueno si hay una próxima vez, ahi estare. Este verano posiblemente este en Madre de Dios.
Un gran saludo.

juancarlos dijo...

buenoa dias jua me da gusto saber que hay personas que cada dis mas se integren a este tipo de actividades y pues yo participo en algunas y pu

caretursanmartin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nomadex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.