30 noviembre 2007

Libro sobre el Cambio Climático bajo el título de Calor Glacial. Luis Carlos Campos Nieto

Luís Carlos Campos Nieto (Santander). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Máster en Periodismo por El País/Universidad Autónoma de Madrid. Reportero en Cambio 16 y El Correo Español y ha colaborado con los principales medios españoles, El País, Interviú, El Siglo y Más Allá. Ha trabajado como consultor financiero y colabora con la FAEC, la organización más crítica que existe de asuntos medioambientales. Es autor de Calor Glacial que está ya en las librerías en Ediciones Arcopress.
.
. .
.
.
.
Luis Carlos Campos Nieto



.

..

“Calor Glacial” nos dice que a partir de 2012 la situación de frío puede empeorar en nuestro planeta llevándonos a una era glacial y no exactamente por el CO2 ni el Calentamiento Global, sino por la activad de nuestro querido Sol, a quien parece ser que le han sacado como protagonista como agente de Vida en nuestro planeta, éste fenómeno ha sido estudiado y se le conoce como el ‘Mínimo de Gleissberg’, un periodo de poca actividad solar.

Nacho Fernández .- ¿Cuándo y por qué empezó a escribir este libro?

Luís Carlos Campos Nieto .- Hace un par de años, después de más de 5 de documentación a raíz de hacer reportajes sobre el cambio climático. Tenía la intuición de que la teoría oficial era falsa y de que lo que se acercaba era una glaciación, no un calentamiento.

P.- ¿Que nos vamos a encontrar en Calor Glacial, el último Apocalipsis ?

R .- Un ensayo-macrorreportaje con declaraciones exclusivas de los principales expertos mundiales, en el que desmonto por completo las tesis oficiales del calentamiento antrópico y el inexistente agujero de ozono y aporto incontables pruebas de que nos estamos acercando a una glaciación que puede estar a la vuelta de la esquina. Es también un libro divulgativo para entender el clima y el caos meteorológico actual. También trato enigmas apasionantes como la desaparición súbita de continentes como La Atlántida y Mu en las pasadas glaciaciones. Algo que también puede pasar ahora.

P.- Sus investigaciones tienen apoyo de científicos o son simplemente especulación literaria.

R .- Tienen apoyo científico absoluto. Cito declaraciones y estudios de miles de científicos que niegan el calentamiento: hay 17.800 de una organización que se llama oism ( http://www.oism.org/). Jaworowski, un glaciólogo autoridad mundial, era el responsable mundial de la ONU de protección radioactiva, me lo confirma, aunque en el 2002 me lo discutía. Víctor Bokov, amigo personal, del Instituto de Investigación Ártica y Antártica (el principal del mundo) , el único científico que predijo el tsunami del Indico, también me lo confirma y me declara EN EXCLUSIVA MUNDIAL que el proceso crítico empieza en el 2010; me presenta además el libro. El otro científico que me lo presenta es Antón Uriarte, el climatólogo más critico en España. El libro es muy difícil de refutar, para mí, prácticamente imposible, porque una glaciación tocaría ahora de acuerdo a los ciclos.

P.- Hay antecedentes de esta nueva realidad que usted predice

R .- El científico John Gribbin, ex editor de Nature , que también cree que la glaciación podría llegar mañana, ya escribió una novela sobre el asunto del mundo en glaciación, El Sexto Invierno (1979) .

P.- ¿Es todo ficción lo que leemos?, ¿Podrá ser real lo que nos cuenta?

R .- Todo lo que cuento es real. Es más creo que la ficción de El Día de Mañana , cuya carátula es la portada del libro, se va a convertir en realidad en un futuro no muy lejano

P.- Si hay una glaciación como usted vaticina que síntomas notarán el ser humano y cómo se relacionará con su nuevo medio ambiente.

R .- Una glaciación es una noticia positiva, aunque esté relacionada con algunas catástrofes naturales. Supondría un gradual salto cualitativo en la historia y una mutación global. Las eras glaciales fueron las que hicieron evolucionar a los homínidos o protohumanos, el frío expande el cerebro como dice el neurólogo William H. Calvin, quien también espera una Edad de Hielo.

P.- Usted denuncia muchos intereses en la teoría justamente contraria, la que sostiene el calentamiento global, ¿Qué no le parece coherente de ese posicionamiento y quiénes son los interesados en mantener que la tierra se calienta?

R .- Esa teoría es una estafa, que rebato con un par de frases. Marte también se está calentando, ¿a quien echamos las culpa a los marcianos o a Bush?. El calentamiento que tenemos es natural y no es global, porque Groelandia y la mayor parte de la Antártida se enfrían. En los años 40 hasta los 70 las temperaturas bajaron en el mundo, pero el C02 siguió subiendo. Esto muestra que el aumento del C02 –que es mínimo y beneficioso- no tiene mucho que ver con lo que está pasando. Una celebridad mediática, Michael Crichton, dice justamente ahora lo mismo que yo en su último bestseller Estado de miedo , en donde pone hasta gráficas, bibliografía y notas al pie. Leed el libro y veréis que tengo más razón que un santo. Ya es hora que todo el mundo se entere que lo que nos cuenta El País y El Mundo y todos los medios a diario es una grotesca mentira, chapucera e interesada. Kioto y Greenpeace son un negocio. Somos los que menos contaminamos y vamos a pagar 19.000 millones de euros a Alemania y Francia por Kioto. Es demencial. Las dos últimas glaciaciones se produjeron por el deshielo, que cortó la Corriente del Golfo que calienta el hemisferio norte.

P.- De algunos consejos para estar preparados si llega la glaciación y que debemos de hacer para sobrevivir a este vaticinio.

R .- Hay que estar informados y dependiendo del sitio donde vivas deberás estar prevenido para catástrofes, terremotos o quizá deberías emigrar si la cosa se pone fea. Los países más afectados serán los cercanos a los Polos, aunque en Europa las temperaturas bajarán mucho. Levante es la zona sísmica más peligrosa y luego el Sur. La economía lo notará, especialmente la agricultura, las comunicaciones y la industria turística.

P.- El ser humano, como especie sobrevivirá o cree que desaparecerá de la tierra.

R .- Claro que sobrevivirá. Yo soy un catastrofista positivo. Incluso si se congelara toda la tierra, como ya ha ocurrido en el pasado, podríamos sobrevivir, tal y como dice Jaworowski. En el hemisferio Sur, por ejemplo Brasil, y en muchas partes, se podrá vivir casi como ahora. Aunque hay que decir que las glaciaciones siempre han causado extinciones masivas, de hecho ya está ocurriendo en especies animales como abejas, anfibios, mariposas o murciélagos, que están desapareciendo de repente sin que nadie diga por qué. Yo desvelo la causa: es porque se acerca una glaciación.

P.- Si la naturaleza es un motor en marcha continuo, cree que puede llegar a degenerarse hasta producir un estado de colapso?

R .- En mi opinión la Naturaleza jamás degenera (aunque lo parezca), ni las especies, lo único que degenera aquí es el hombre. La Naturaleza siempre está evolucionando -muy lentamente- hacia la máxima expansión. Una de las tesis del libro es que los aparentes errores de la Naturaleza como las catástrofes, terremotos, tsunamis –el del Indico es típico en fases glaciales- no son casuales, y tienen un fin relacionado precisamente con la evolución y el cambio climático. Sirven para reequilibrar el Sistema Global, tal y como postula la Teoría de las Catástrofes de René Thom. Aquí el único que se equivoca es el hombre o la ministra Narbona.

P.- ¿Cree que este tipo de libros ayudan a buscar lectores?

R .- Total. Todo el mundo ve los telediarios y se pregunta que está pasando. Echan la culpa a los combustibles fósiles, cuando sólo emiten 6000 millones de toneladas a la atmósfera y la mitad se reabsorbe otra vez. Es decir solo hay un peligro de 3000 millones al año, cuando al respirar emitimos 2.500 millones. Y encima de esos 3000 millones, la mitad se deben a la agricultura y la ganadería. Esto prueba que lo que nos cuentan es una gigantesca estafa científica que nadie me puede refutar. Mi libro es de servicio público y destapa el mayor fraude mediático y científico de la historia de la humanidad. La glaciación será con diferencia la principal noticia de este siglo. Vamos hacia el mínimo de Gleissberg del 2030, por eso hacía tanto frío este invierno. El frío polar se tiene que empezar a notar mucho antes.

Fuente: Literaturas.com

Vinculo relacionado: Clic

Nota: La misión de nuestro blogger es tener la mayor información posible, que nos permita tomar decisiones. Comprobar estas nuevas realidades quizas no está a nuestro alcance si embargo el tiempo no se detiene y ya veremos como nos va.

28 noviembre 2007

La Historia Fantástica de un Descubrimiento " Marcahuasi " Daniel Ruzo de los Heros. ( Download )

Mensaje a la juventud del Perú

La más imponente de las montañas sagradas de la Tierra, la que ostenta más hermosa decoración, está a las puertas de Lima, a ochenta kilómetros al Este, en las estribaciones de los Andes. Un pueblo poderoso, forjador de una cultura completa, hizo de ella hace más de ochenta y cinco siglos un reservorio del agua de las lluvias para regar durante los seis meses secos los terrenos que la rodean. Convirtió la meseta en una fortaleza inexpugnable y en un centro religioso con cuatro enormes altares. Entregó sus muertos a los cóndores y decoró sus tres kilómetros cuadrados con cientos de esculturas maravillosas que nadie puede negar. Empleó para esas obras y para esa decoración tantas horas de trabajo que podemos asegurar que gozó durante siglos de una economía floreciente.

Las líneas trazadas por sus monumentos acreditan un plano secreto que solamente puede tener una finalidad: situar la entrada de la caverna subterránea que existe en todas las montañas sagradas. En esas cavernas se salvaron grupos humanos durante el mítico diluvio de Noé. En las mismas cavernas se salvarán otros grupos humanos durante la próxima catástrofe.

Jóvenes peruanos: Marcahuasi les da a ustedes no solamente una profundidad histórica de cien siglos sino una lección de esfuerzo perseverante para los más altos fines.

En 1918 dediqué a la juventud del Perú mis primeros poemas y sesenta años después, en 1978, les dediqué, en mi primera conferencia, en Miraflores, los trabajos que he realizado en Brasil y México, en Francia y en Inglaterra, en Rumania y Egipto, para probar con ellos que Marcahuasi no es una meseta aislada, sometida a una erosión imposible, sino la más importante de todas las montañas sagradas de la Tierra: comparadas con ella acreditan su realidad cultural y su simbología.

Marcahuasi es el símbolo de una nueva generación y el fundamento cultural que esa generación necesita para proyectarse al futuro con fe y entusiasmo.

Manifiesto

Este libro pretende reunir espiritualmente a los seres humanos que están ya convencidos: de que una humanidad tan importante como la nuestra fue «raída de la faz de la tierra;) por un desplazamiento de las aguas del planeta; de la necesidad de ubicar los bosques sagrados las montañas sagradas y las cavernas subterráneas, donde esa humanidad utilizó las fuerzas telúricas para devolver a los hombres el equilibrio físico y psicológico; de la necesidad de descubrir y habilitar esas cavernas que hicieron posible durante el cataclismo de Noé la salvación de algunos grupos humanos escogidos y entrenados para realizar una misión: la salvación en ellos de la simiente humana; de la necesidad de estudiar las semillas los animales domésticos y los conocimientos fundamentales que heredamos de esa humanidad desaparecida y que son indispensables para iniciar una nueva humanidad. de la necesidad de salvar los mitos, las Ieyendas, los conjuntos simbólicos, las nociones del tesoro y las concepciones de los libros sagrados: la revelación tradicional que heredamos y debemos entregar a una nueva humanidad. de que ese acervo es indispensable en cada humanidad para la salvación del héroe: se trata de la posibilidad del superhombre.

Se reunirán así aunque no lleguen a conocerse nunca, todos aquellos que consideran con angustia el futuro y que buscan en la más antigua sabiduría y en las profecías la salud y la salvación para pequeños grupos humanos en el mundo físico. Contribuirán también a la preparación psicológica de los elegidos.

Solamente esta unión para tan altos fines puede dar sentido a nuestras vidas ante catástrofes cíclicas inevitables.


Tepoztlan, 1974
México.
.
Dedicatoria de la primera edición de: La Historia Fantástica de un Descubrimiento


Dedicamos esta obra, que expone nuestras investigaciones de los últimos cincuenta años, a los verdaderos hombres de ciencia. Damos a los sueños de la noche, a las imaginaciones de la conciencia diurna, a las leyendas y a los símbolos, el más alto valor humano. Probamos, además, nuestro descubrimiento por miles de fotografías de las que presentamos aquí una selección. El archivo completo queda y quedará a disposición de los estudiosos. Creemos que el estudio de las esculturas hechas en la roca natural y de las montañas talladas, constituye el mejor camino para investigar la protohistoria humana. Este estudio, importante en todos los continentes, lo es muy especialmente en América. Exponemos algunas de nuestras conclusiones y seremos más explícitos cuando sea aceptada la evidencia de nuestras fotografías. Presentamos esas conclusiones dentro de la más pura tradición científica. No pretendemos que sean verdaderas, ni siquiera verosímiles; nos basta que sean aceptadas como hipótesis. Hemos esperado cincuenta años para esta publicación porque cada uno de ellos aumentó nuestra documentación. La hacemos hoy porque ya hemos hecho durante setenta y cuatro años el camino de la tierra.

Dedicamos también esta obra a los que se han formado fuera de las universidades, a todos aquellos que no pueden comprender la importancia fundamental que se da, en esta humanidad a la que pertenecemos, a la ciencia experimental, en contra de la ciencia mágica que existe y ha existido siempre, pero que no puede ser "demostrada" en un laboratorio. Los fenómenos de la ciencia mágica no pueden someterse a experimentación en condiciones determinadas y en hora preestablecida. No por eso son menos importantes ni menos ciertos.
.
Las curaciones milagrosas se realizan contra todas las previsiones de los médicos: para ello se requiere solamente la acción de los elementos en estado puro, natural, y una actitud del ser humano en su totalidad más profunda: la fe. Pero todos los curanderos, de todas las religiones y de todas las épocas, han reunido a sus pacientes en grupos y han producido el milagro muchísimas veces, sin poder asegurar jamás en quiénes ni cuándo el milagro se produciría. Es así en Lourdes: nunca se curan todos los enfermos; pero son indiscutibles las curaciones milagrosas realizadas contra las leyes de nuestro mundo. Nunca han vuelto a crecer miembros amputado s, pero creemos sinceramente que esto es imposible porque todos creemos que es imposible. El conjunto de circunstancias en las que intervienen los elementos o los remedios, requiere un estado de fe y un instante sagrado en el que se unen la tierra y el cielo.

Nuestros descubrimientos se han producido así, observando rocas junto a las que han vivido miles de personas que no las han visto porque les faltaba la fe en el mundo mágico y en todas las obras de una humanidad anterior, que creía y respetaba ese mundo y producía obras de un arte incomparable, sin firma de autor. La obra artística era el ritmo de la propia vida, como los latidos del corazón, como la respiración o el caminar sobre la tierra. Era una obra mágica.
.
La humanidad actual ha olvidado todo esto y considera mucho más importante ir a la luna. No puede explicarse la aparición de los hombres geniales que saltando todas las barreras llegan a resultados sorprendentes sin seguir los caminos trillados de la mentalidad lógica: lo único que diferencia a los genios de los demás hombres, es que viven en el mundo mágico sin pretender nada para sí mismos, sin volver la cara atrás y sin escuchar las voces de los dogmáticos que pretenden reducir a palabras lo que no tiene nombre...
.
Download: Clic aqui

25 noviembre 2007

La Crónica de Akakor - Karl Brugger ( Entre Perú y Brasil - Download PDF 111 Pág )

“Y los Dioses gobernaron desde Akakor. Gobernaron sobre los hombres y sobre la Tierra. Tenían naves más rápidas que el vuelo de los pájaros; naves que llegaban a su punto de destino sin velas y sin remos, tanto por la noche como por el día. Tenían piedras mágicas para observar los lugares más alejados, de modo que podían ver ciudades, ríos, colinas y lagos. Cualquier hecho que ocurriera sobre la Tierra o en el cielo quedaba reflejado en las piedras. Pero lo más maravilloso de todo eran las residencias subterráneas. Y los Dioses se las entregaron a sus Servidores Escogidos como su último regalo. Porque los Maestros Antiguos son de la misma sangre y tienen el mismo padre”
.
.

La Crónica de Akakor

Karl Brugger.

.

.

.

,

,

El 3 de enero de 1984, Karl Brugger, corresponsal de origen alemán que por ese entonces residía en el estado de Río de Janeiro –Brasil -, fue asesinado en pleno día por un tirador anónimo que le disparó a quemarropa mientras se encontraba paseando con un colega amigo, Ulrich Eucke, por la famosa playa de Ipanema.

En una ciudad donde la criminalidad, marginalidad y pobreza registran una de las tasas más elevadas del mundo, nadie prestó demasiada atención a la desaparición

del periodista. La policía abrió un expediente para investigar el hecho, aunque las pruebas recopiladas no fueron muy efectivas.

Solamente se pudo reconocer el arma, identificada como una ametralladora portátil 9 mm similar a una mini UZI, y que suele utilizar el personal militar. El agresor nunca fue detenido y el caso entró en zona muerta.

Ocho años antes de su deceso, Brugger, había alcanzado cierto éxito con un libro de su autoría, “La Crónica de Akakor. Mito y leyenda de un pueblo antiguo de Amazonia (1976)2”, best-sellers en Europa y EE. UU.

La obra fue la culminación de un largo reportaje que dejó un saldo de doce tapes de grabación, con un único interlocutor, Tatunca Nara, mestizo indígena y líder de los Ugha Mongulala quién en forma oral contó un extraño y fantástico relato sobre los orígenes milenarios de su pueblo.

Nacía la leyenda de Akakor.

Remontémonos a 1971. Cuenta la historia, que los integrantes de una línea área comercial alemana Swissair, se encontraban paseando por Manaus estado de Amazonia, cuando fueron abordados por un mendigo vestido en forma harapienta, que les solicitó el pago de una comida. La sorpresa surgió al comprobarse que el desconocido, podía expresarse en perfecto alemán, causando el asombro de los tripulantes y en especial de su comandante, Ferdinand Schmidt, experimentado aviador.

El misterioso personaje dijo llamarse Tatunca Nara, príncipe de una tribu perdida de la selva, los Ugha Mongulala. Reveló además, que un contingente de 2.000 alemanes arribaron a su país en los últimos tramos de la Segunda Guerra Mundial -1939-1941-, refugiándose en Akakor, antigua ciudad subterránea legada por maestros venidos de las estrellas.

De vuelta en Alemania y aún impresionado por el relato de Tatunca Nara, Schmid, decide informar acerca del extraordinario encuentro a un periodista, Kart Brugger quién prestaba colaboración para una televisora pública nacional, la ARD, una de las cadenas de comunicación más importante de Europa.

Nacido en Munich -1941-, Brugger, además de su título como Periodista, contaba con estudios en Sociología e Historia. Con el tiempo se transformó en un reputado especialista de culturas nativas americanas.

Intrigado por la confidencia, el corresponsal alemán decide aceptar el reto y partir a Brasil en busca del “príncipe del mundo subterráneo”. A su llegada, inicia una serie de investigaciones que después de un año de pesquisas e indagaciones, se verían coronadas por el éxito.

“El 3 de marzo de 1972. M., al mando en Manaus del contingente brasileño en la jungla, facilitó el encuentro. Fue en el bar Gracas á Deus («Gracias a Dios») donde por primera vez me enfrenté con el blanco caudillo indio. Era alto, tenía el pelo largo y oscuro y un rostro finamente moldeado. Sus ojos castaños, ceñudos y suspicaces, eran los característicos del mestizo. Tatunca Nara vestía un descolorido traje tropical, regalo de los oficiales, como posteriormente me explicaría. El cinturón de cuero, ancho y con una hebilla de plata, era realmente sorprendente. Los primeros minutos de nuestra conversación fueron difíciles. Con cierta indiferencia, Tatunca Nara expuso en un deficiente alemán sus impresiones de la ciudad blanca, con sus miles de personas, la prisa y la precipitación en las calles, los altos edificios y el ruido insoportable. Sólo cuando hubo vencido sus reservas y su suspicacia inicial, me contó la más extraordinaria historia que jamás había escuchado. Tatunca Nara me habló de la tribu de los ugha mongulala, un pueblo que había sido «escogido por los dioses» hacía 15.000 años. Describió dos grandes catástrofes que habían asolado la Tierra, y habló de Lhasa, el legislador, un hijo de los dioses que gobernó el continente sudamericano, y de sus relaciones con los egipcios, el origen de los incas, la llegada de los godos y una alianza de los indios con 2.000 soldados alemanes. Me habló de gigantescas ciudades de piedra y de los poblados subterráneos de los antepasados divinos. Y afirmó que todos estos hechos habían sido registrados en un documento denominado la Crónica de Akakor.

.Download libro (Español) Todo lo que uno encuentra en internet.

Libro ONLINE con buenos Gráficos Clic

23 noviembre 2007

Curso de Ecoturismo en Huacho - Ingreso Libre

Las experiencias precedentes de formación de guías e interpretadores ambientales (2006), el seminario sobre estrategias de formación (INRENA marzo de 2007) y el dictado del curso de ecoturismo (Mayo-Octubre de 2007), realizadas en el marco de una estrategia de cooperación interinstitucional público-privada (UNJFSC y PROCOMHCC), nos han permitido establecer un proceso de aprendizaje colectivo para diseñar e implementar una nueva estrategia de formación en base a la articulación de actores y el aprovechamiento de nuestras potencialidades.
..
Lugar: Casa de la Cultura - HUACHO
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m
Fecha: 26, 28 y 30 Nov.
.
Ingreso Libre, confirmar asistencia:
Telf: 9653-9825
.
Programa Download
.
Fuente: Prohumedales Blog - Web

19 noviembre 2007

Encuentro Científico Internacional ECI 2008 de Verano, del 2 al 5 de Enero de 2008, Lima, Perú

.
.
.
.
..
Presidencia del ECI en el periodo 2007-2008
. .
Dr. Augusto Mellado Mendez
Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC
.
Objetivos:
.
El Encuentro Científico Internacional (ECI) tiene como objetivos presentar avances y trabajos de investigación, intercambiar opiniones sobre temas científicos, la política científica en el país y la relación entre la empresa, la universidad y el Estado. El ECI busca estrechar los lazos de colaboración entre los científicos e ingenieros que trabajan en los diversos laboratorios del Perú y del Mundo.
.
Invitación para participación:
.
Se invitan a presentar resúmenes para ponencias y artículos originales. Asimismo se está invitando instituciones para la organización de simposios especializados.
.
Áreas Temáticas:
.
Los temas incluyen, aunque no están limitados a:
.
* Ciencias exactas: Matemáticas, Física y Química
* Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información y Comunicación
* Ciencias Biológicas, Biotecnología, y Farmacología
* Ciencias de la salud y Estomatología
* Ciencias del mar
* Ciencias agrarias
* Ciencias de la tierra, la atmósfera y el espacio
* Ciencias ambientales
* Geología y Minería
* Ciencias de materiales y Nanotecnología
* Energía
* Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación.
* Gestión científica y tecnológica
* Ciencias sociales y Educación
* Gestión empresarial
.

16 noviembre 2007

Grupo de Trabajo Institucional de Pago por Servicios Ambientales (GTI - PSA / INRENA)

El Grupo de Trabajo Institucional de Pago por Servicios Ambientales (GTI-PSA/INRENA).
.
Se constituyó el año 2003, fue oficializado mediante Resolución Jefatural Nº 185 - 2005 - INRENA), como unidad de trabajo es presidida por la Jefatura y la conforman representantes de las Intendencias y Oficinas del INRENA con el apoyo técnico y la asesoria del PDRS/ GTZ.
.
Servicios Ambientales
.
El término servicio ambiental es entendido como los beneficios indirectos generados por la interrelación entre los recursos naturales y las propiedades de los ecosistemas.
.
El flujo de estos servicios se genera indirectamente por los recursos ambientales y los ecosistemas a través de la existencia de sus ciclos naturales.
.
Estos servicios ambientales pueden ser considerados como externalidades positivas generadas por el mantenimiento o incremento de la calidad o cantidad de recursos ambientales y los servicios de los ecosistemas. Los servicios ambientales más explícitos para la conformación de un sistema de pago por servicios ambientales se presentan a continuación:

Producción y Regulación de Recursos Hídricos:

Al referirnos al servicio ambiental producción y regulación de recursos hídricos nos referimos al conjunto de los siguientes beneficios: mantenimiento de la calidad de agua (minimizar los sedimentos suspendidos, pérdida de nutrientes, salinidad), regulación del flujo hídrico (asegurar cantidad de agua), control de la erosión del suelo y sedimentación, reducción de la salinización de suelos, mantenimiento de los hábitat acuáticos (reducción de la temperatura del agua).

Por ejemplo, para el caso de bosques existen escasos estudios que relacionen los impactos de los bosques sobre la cantidad y calidad del agua, erosión, sedimentación, dependencia de producción de agua, clima, regimenes de manejo. Además, la naturaleza y valor de este servicio dependerá del número y características de los beneficiarios del servicio.

Conservación de la Diversidad Biológica :

Cuando nos referimos al servicio de conservación de la diversidad Biológica es un tanto más complejo ya que ella podría ser entendida y medida por un número de especies dentro de un área específica. Sin embargo, en este crudo número podrían privilegiarse las especies endémicas, la diversidad taxonómica de especies o la diversidad funcional. Como vemos surgen problemas para la definición de una unidad de medida para la diversidad Biológica teniendo implicancias críticas para el desarrollo del mercado ambiental y el sistema de incentivos. La ausencia de unidades de medida de diversidad biológica claras haría que el diseño del mercado sea confuso y complicado pudiéndose emplear unidades de medidas aproximados. De esta manera se requiere identificar uno o más atributos tangibles y fáciles de ser medidos de tal manera que refleje la ganancia o pérdida de diversidad biológica a través de especies, ecosistemas y/o genes.
.
Finalmente, existen dos puntos a ser definidos previamente: el primero referido a la valoración de la diversidad biológica (¿cuál será el valor de cada unidad de conservación de diversidad biológica ?, ¿qué tipo de valor se utilizará para cada unidad de diversidad biológica, a conservar?, ¿el demandante por el servicio de conservación de diversidad biológica, que estaría pagando?, ¿quién asignaría el valor por cada unidad de conservación de diversidad biológica, el demandante
o el ofertante del servicio?); el segundo punto se refiere a los costos asociados o costos de oportunidad asumidos por los países megadiversos en conservar muestras representativas de diversidad Biológica a través de sistemas nacionales de áreas protegidas (áreas protegidas nacionales) o sistemas complementarios (áreas protegidas privadas, regionales, municipales) así como en sus zonas de amortiguamiento.

Captura de Carbono – Cambio climático:

El fenómeno global de cambio climático (calentamiento global) estaría convirtiéndose en un tema estratégico y de intereses para la gran mayoría de las naciones debido a sus repercusiones. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático estima que durante el siglo veinte se ha incrementado en 30% los gases de efecto invernadero en la atmósfera (Dióxido de Carbono-CO2, Metano-CH4 y otros) significando un incremento promedio de la temperatura mundial en 0.6 ºC y de continuarse los actuales patrones de consumo de combustibles fósiles, deforestación, etc. se prevé incrementos en la temperatura atmosférica entre 1.4 a 5.8 ºC en los próximos cien años. Las repercusiones por este calentamiento mundial podrían resumirse de la siguiente manera: incremento de los niveles del mar, incremento de eventos climáticos severos, erosión de costas, incremento de los procesos de salinización, pérdida de arrecifes de coral, incrementos de los procesos de desertificación, deterioro de los ecosistemas, incremento en la prevalencia de enfermedades. Los bosques juegan un rol importante en la regulación del cambio climático. Las plantas tienen la capacidad de remover CO2 de la atmósfera en los procesos de fotosíntesis. El secuestro de carbono basado en plantaciones forestales se basa en dos principios: activa la absorción del carbono en nueva vegetación y evita la emisión de gases de efecto invernadero de
la vegetación existente. Esta aproximación incluye cualquier actividad que involucre la plantación de nuevos árboles (como por ejemplo, forestación, reforestación y agroforestería) o incrementar las tasas de crecimiento de los bosques (mejorar las prácticas silviculturales) ya que en ambos casos se remueve el CO2 atmosférico; a ello habría que añadir la sustitución de combustible fósil por combustible de biomasa reduciendo la emisión de carbono. El segundo principio involucra la prevención o reducción de la deforestación y el cambio del uso del suelo, o la reducción del deterioro de los bosques existentes.
.
Belleza Escénica:
.
Finalmente, en el servicio ambiental de belleza escénica al igual que en el de conservación de diversidad biológica, no queda aún claramente definido las unidades por las cuales se estaría pagando, aún cuando la primera relación es con actividades de ecoturismo. Si por ecoturismo entendemos servicios prestados a los visitantes de un lugar cuyo objetivo de visita es apreciar la naturaleza habría que distinguir el concepto de pago por servicio ambiental de los actuales mecanismos implementados como por ejemplo tarifas de ingreso (aplicado a los visitantes) y derecho de operaciones (aplicado a los operadores turísticos).
.
- Figura: Sistema de Pago por servicios ambientales, Fuente: Alfredo Portilla 2004.
.
- Texto del libro: Identificación de Sinergias para el Fortalecimiento de Capacidades entre las convenciones de Cambio Climático Download ( Pág 23)
.
- Web GTI-PSA / INRENA : Clic
.
- Compensación y Pagos por Servicios Ambientales Perspectivas y Tendencias en América Latina Clic
.
- 1er Foro Nacional de Conservación Privada y Comunal en Perú, Memorias completas Download

15 noviembre 2007

Convocatoria Curso de Intérpretes Ambientales 2008

Rainforest Expeditions, reconocida Empresa dedicada al Ecoturismo desde 1989 y ganadora de numerosos premios internacionales, convoca a las personas interesadas al Curso de Intérpretes Ambientales 2008, a realizarse en la Reserva Nacional Tambopata, proporcionando facilidades logísticas y materiales de campo. El curso está dirigido a interesado en obtener un contrato de trabajo como Intérprete ambiental de Rainforest Expeditions.

Requerimientos:
.
· Conocimiento de Inglés, Alemán o Francés.
· Egresado o cursando último ciclo de Turismo, Biología o carreras afines.
· Disponibilidad para trabajar todo el año en Tambopata.
· Capacidad de interrelación con otras personas.

Fecha y lugar:


El curso se realizará entre 01 de febrero y el 15 de marzo de 2008 en los albergues Posada Amazonas (APA), Refugio Amazonas (ARA) y Tambopata Research Center (TRC), albergues ubicados en los alrededores de la Reserva Nacional Tambopata y Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios).
.
Vacantes:
- Vacantes limitadas (20), previa evaluación de CV y entrevistas.
.
Convocatoria al Curso
.
Presentar Curriculum Vitae en la oficina de Rainforest Expeditions, ubicada en Av. Aramburú 166, oficina 2B o 2C o enviarlo a :




La fecha límite de entrega es el 01 de enero del 2008.


Las personas seleccionadas serán contactadas por e-mail o teléfono para la entrevista personal.
Instructores del Curso.
Los Instructores del Curso son reconocidos profesionales con amplia experiencia en bosques tropicales y en el dictado de cursos de campo.
. .
Nota: El curso cubre todos los gastos de estadía, alimentación, materiales, instructores y transportes internos, mas NO cubre el boleto aéreo Lima - Puerto Maldonado.

Se requiere un (01) profesional calificado para el Proyecto Derechos de los Pueblos Indígenas y Amazónicos en la ciudad de Nieva - Amazonas.

Especialista de Proyecto
Derechos Humanos

Objetivo del Puesto: Brindar asesoramiento y asistencia técnica a fin de generar e implementar acciones que garanticen la calidad y los resultados del Proyecto.
.
Requisitos:
- Profesional en Derecho, Ciencias Sociales o afines.
- Manejo conceptual del tema derechos
- Experiencia mínima de 2 años trabajando en proyectos con enfoque de derechos
- Experiencia de trabajo con poblaciones indígenas de la selva.
- Capacidad de manejo de relaciones interpersonales y facilidad de adaptación.
- Manejo de Manejo de procesador de textos, Power Point y graficadores, a nivel usuario.
- Deseable pero no indispensable experiencia en manejo de vehículo y que tenga licencia de conducir.
- Deseable pero no indispensable que hable Awajun.
- Disponibilidad inmediata.
.
Lugar de Trabajo Nieva - Amazonas
.
Los interesados sírvanse enviar su Currículo indicando tres referencias sobre su labor profesional a la siguiente dirección electrónica rrhh@care.org.pe hasta el viernes 23 de noviembre del 2007, a las 3 pm

14 noviembre 2007

Importancia de los humedales de Lima ( 3 videos muy bien explicados)

.

Parte 1

Parte 2 y Parte 3


1. Control de inundaciones: puesto que actúan como esponjas almacenando y liberando lentamente el agua de lluvia.
.
2. Reposición de Aguas Subterráneas: muchos humedales contribuyen a recargar acuíferos que almacenan el 97% de las aguas dulces no congeladas del planeta y aportan agua de beber a casi un tercio de la población mundial.
.
3. Protección contra Tormentas, tsunamis y otros fenómenos climáticos: las marismas salobres, los manglares y otros humedales arbolados sirven de primera línea de defensa, reduciendo la acción del viento, así como de las olas y corrientes.
.
4. Retención de sedimentos y nutrientes: los humedales tienden a reducir la fuerza del agua promoviendo la deposición de los sedimentos transportados por ella. Los nutrientes van asociados a menudo a sedimentos y pueden depositarse al mismo tiempo. Estos nutrientes, sobre todo nitrógeno y fósforo de diversas fuentes (restos orgánicos, desechos humanos, descargas industriales y agropecuarias), se pueden acumular en el subsuelo, pueden ser transformados por procesos químicos y biológicos o ser absorbidos por la vegetación de humedal. Esta capacidad de retener nutrientes hace que muchos humedales figuren entre los ecosistemas más productivos conocidos.
.
5. Mitigación del Cambio Climático: los humedales sirven de importantes depósitos (sumideros) de carbono. La degradación de humedales liberaría grandes cantidades de dióxido de carbono (responsable de por lo menos el 60% del efecto de calentamiento) y otros gases de efecto invernadero que contribuyen al aumento de la temperatura mundial.
.
6. Depuración de Aguas: Las plantas y los suelos de los humedales desempeñan una función importante en la depuración del agua eliminando las altas concentraciones de nitrógeno y fósforo y, en algunos casos, productos químicos tóxicos,, asociados comúnmente a la escorrentía agrícola.
.
7. Reservorio de Biodiversidad: los humedales dan sustento a unas concentraciones espectaculares de especies silvestres dependientes de las zonas húmedas: más del 40% de las especies del mundo y el 12% de todas las especies animales se hallan en los humedales de agua dulce. Mas en general, los humedales se caracterizan por la gran diversidad de especies que viven en ellos.
.
8. Productos de Humedales: los humedales reportan a los seres humanos diversos otros beneficios que revisten la forma de productos susceptibles de explotarse. El espectro es enorme: fruta, pescado, crustáceos, carnes, cocodrilo y otros animales, resinas, madera de construcción, leña, cañas para construir techos y trenzar, forraje para animales, etc. La explotación se lleva a cabo a todos los niveles – de subsistencia, de industrias artesanales y a escala comercial mayor – en todo el mundo. Los modelos de uso y manejo de los humedales dependerán de las características del humedal.
.
9. Recreación/Turismo/Educación/Investigación: Los humedales son lugares ideales para involucrar al público en general y a los alumnos de las escuelas en experiencias prácticas de aprendizaje en un clima eminentemente recreativo, para elevar la conciencia respecto a las cuestiones socio-ambientales. Asimismo son lugares ideales para la investigación científica.
.
10. Valor Cultural: Con frecuencia los humedales revisten importancia histórica, arqueológica, religiosa o por otros motivos culturales en el plano local o nacional, pese a lo cual es un tema esencialmente inexplorado y mal documentado..

Fuente: Prohumedales
.
Autor del texto: Biólogo Ricardo Jiménez Vílchez
.
Videos de conferencias sobre humedales de Lima: Prohumedales

Conferencias Magistrales del Encuentro Internacional sobre Cambio Climático en América Latina ( PDFs ) Comunidad Andina de Naciones.

Costas y Océanos

Los efectos del Cambio Climático en las islas y ciudades costeras de América Latina y el Caribe:
¿Quiénes son los responsables?
.
Osvaldo Canziani, Co-Presidente Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC ) y referente científico mundial para temas de cambio climático.
.
Graciela Magrin, INTA Argentina
.
Diversas propuestas para el manejo de costas.
.
Michael Glantz, Investigador Senior del Centro Nacional para Investigación Atmosférica (NCAR) de los Estados Unidos, Creador y Director del Centro de Creación de Capacidades sobre asuntos climáticos globales (CCB)
.
Pilar Cornejo. Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar – Escuela Politécnica del Litoral ESPOL
.
Mariana Kasprzyck. Proyecto de adaptación al cambio climático en costas - Oficina de Cambio Climático Uruguay
.
Hay más ponencias y se puede n bajar los archivos PDF, también hay mp3.
.
Fuente:
.
.

11 noviembre 2007

Consultorias del Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible de Zona de Influencia del Santuario Nacional Tabaconas Namballe

Convocatoria para dos consultorias del Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible de Zona de Influencia del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, en la provincia de SanIgnacio, departamento de Cajamarca (Pro-SNTN):
.
1. Plan de Difusión del Santuario Nacional Tabaconas Namballe (SNTN) y Visibilidad de Pro-SNTN.
.
2. Edición amigable del Plan Maestro del Santuario Nacional Tabaconas Namballe.
.
Ambas consultorias para especialistas en comunicación para la conservacion o desarrollo. Se adjuntan los términois de referencia. Enviar sus propuestas a duber.prosntn@gmail.com
o Calle Santa Rosa N°800, San Ignacio, Cajamarca.
.
Telf. 076- 356490
.
Coordialmente,
Prospero Yance

Convocatoria para asistentes de Campo para Plan Estrategico de Desarrollo Turistico

En estos momentos se esta llevando a cabo el Plan Estrategico de Desarrollo Turistico Satipo y se necesitan asistentes de campo para recoger información en campo y sistematizar información.
.
Las condiciones de trabajo:
Disponibilidad para trasladarse y permanecer en Selva Central del 12 de noviembre al 30 de noviembre.
La fecha de inicio puede aplazarse maximo hasta el 15.
El trabajo consiste en recoger información de campo para un diagnostivo que se presentara en un taller FODA, el producto final es en Plan Estrategico de Desarrollo turistico. De acuerdo a los siguientes perfiles
.
Asistente 01
Labores/productos:
Sistematización de información, Aplicacion de valoración contingente, percepcion del destino, analisis de la cadena de comercializacion, relacion de presiones y amenazas de la actividad turistica en el ambiente y la economia local. Desarrollo de los talleres y apoyo en la redaccion del documento final.
.
Asistente 02
Labores/productos:
Revision del marco legal, Antecedentes de Planificacion, evaluacion de capacidad de gestión, caracteristicas biofisicas y socioeconomicas del lugar, conduccion de talleres y apoyo en la redaccion del documento final.
.
Asistente 03
Técnico Labores/productos:
Entrevistas a los actores clave, evaluacion de planta turística, mapa de actores, apoyo logistico.
.
Habilidades/ Capacidades personales:
- Excelentes destrezas de redacción técnica, capacidad de comunicar información en términos comprensibles a varias audiencias
- Facilidad para trabajar con empresarios/as de áreas urbanas y rurales
- Buenas relaciones interpersonales
- Manejo de Word y Power Point en ambiente Windows
- Responsabilidad
.
El tiempo de ejecución es muy corto debe terminar a fin de mes, se requiere disponibilidad inmediata en la zona y trabajo por productos.
.
La remuneración esta sobre los 200 dolares, a incrementar dependiendo del perfil de la persona. Hay posibilidades de ampliar el trabajo y por ende remuneración.
.
Para mayor información o dejar CV y documentos, comunicarse a: pedtsatipo@gmail. com

10 noviembre 2007

Bernard Francou - Glaciares ( 40 años del IRD en Perú ) Video

IRD-ORSTOM (1967-2007) 40 años de cooperación científica con el Perú

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) es un establecimiento público francés de carácter científico y tecnológico, bajo la doble tutela de los ministerios encargados de la Investigación y de la Cooperación.

En el marco de sus tres misiones fundamentales: la investigación, el peritaje y la formación, el Instituto participa en numerosos programas científicos internacionales sobre las relaciones entre el hombre y su medio ambiente en los países del Sur.

El IRD está presente en más de 40 países del mundo.

En el Perú, las actividades de cooperación conciernen actualmente muchas temáticas de investigación como:
• la corteza terrestre, evoluciones y riesgos naturales
• los climas, variabilidad e impacto
• las políticas de desarrollo y mundialización• la ecología acuática y halieútica
• los ecosistemas y recursos terrestres

Bernard Francou, IRD.
Glaciares y recursos hídricos de altura - Indicadores climáticos y ambientales

Programa regional que se desarrolla en el Ecuador, el Perú y Bolivia, y tiene como objetivo la comprensión del clima a través del estudio de los glaciares tropicales andinos. Desde el fin de la pequeña edad glaciar, los glaciares tienen una tendencia normal a retroceder, pero desde hace una veintena de años el fenómeno experimenta una aceleración amplificada durante los eventos El Niño.

Fuente: IRD Perú

09 noviembre 2007

" Zona X " y Quenko en Cuzco - Perú ( Chinkanas antiguas - Video)

El nombre de Zona X, obedece a los diversos reportes de personas desaparecidas en el interior de las Chinkanas o túneles incas - Chinkana es una palabra quechua que significa "Laberinto".

Estos laberintos subterráneos - que sospechosamente terminan interrumpidos por grandes rocas, como si éstas hubiesen sido colocadas para ocultar alguna entrada secreta- son anteriores al mismo Imperio Inca. Recordemos, por ejemplo, que cuando llegaron los conquistadores al Perú, consultaron a los indígenas quiénes habían construido Sacsayhuamán y los túneles. Los relatos sostienen que los lugareños se limitaron a responder que estas moles de piedra siempre habían estado allí, y que los más ancianos de la región las atribuyen a una raza desconocida anterior a los incas: Los Ñaupa Machu (Los muy antiguos, los de edad vieja).

La denominación "X" obedece también a que desde gran altura el conjunto de cavernas dibuja esta letra, como si el lugar hubiese sido marcado o concebido desde los cielos del Cusco. Además, es muy extraño encontrar esculturas de piedra que se asemejan notablemente con las que hemos hallado en Hayumarca (Puno) y Marcahuasi.

Este sector inexplorado, que refuerza el planteamiento del nombre, poco a poco se va convirtiendo en un atractivo turístico, más por la fama de fenómenos extraños que por un interés histórico o arqueológico.
.
Fuente: Clic
.
En Julio de este año fui al Cuzco y visite la Zona X, no se pagaba nada, sin embargo había un proyecto para incluirlo dentro del circuito turistico y el boleto turistico. Así que, vayan.
.
Llegar es sencillo, seguir la carretera que va de la Gran Cruz que está cerca a Saysachuaman o también por S/. 10 a caballo sin intermediarios, osea sin agencia de por medio, hay un corral de caballos frente a Saysachuaman, frente a las faldas del cerro, sino pregunta y llegas al toque, tambien te llevan al templo de la Luna. Si compras ese paseo en la misma ciudad del Cuzco te costara como $20, la comunidad sólo recibe los S/ 10.

07 noviembre 2007

Convocatoria a Programa de Capacitación en Turismo Sostenible - Rainforest Alliance

Proyecto Alianza para la Conservación y Sostenibilidad de Medios de Vida en la Amazonia de los Andes.
.
Convocatoria a Consultores Independientes - Programa de Capacitación en Buenas Practicas en Turismo Sostenible.
.
Ejecutado por Rainforest Alliance como parte de la Iniciativa de Conservación de la Cuenca Amazónica, implementara un programa de buenas practicas en turismo sostenible que requiere formar capacitadores/as y asesores/as para integrar su staff de Consultores Independientes, que luego de un periodo de prueba, puedan ser contratados para desempeñar actividades profesionales dentro del marco del proyecto en los Departamentos del Cusco y Madre de Dios.
.
Se requiere identificar al menos veinte (20) profesionales que cumplan con el siguiente perfil:
.
- Calificación y experiencia: Profesional de la rama de turismo, biologí­a, economía,ingeniería o ramas afines, de preferencia con especialización en turismo sostenible o medio ambiente.
- Experiencia profesional comprobada de trabajo con PYMEs, de preferencia en temas ambientales, turismo sostenible o aspectos gerenciales.
- Experiencia comprobada en capacitación de adultos o docencia por un máximo de un año.
- Deseable tener experiencia/ conocimiento en auditorias de calidad.
-Habilidades/Capacidades personales: Excelentes destrezas de redacción técnica, capacidad de comunicar información en términos comprensibles a varias audiencias.
- Facilidad para trabajar con empresarios/as de Áreas urbanas y rurales.
-Buenas relaciones interpersonales.
-Manejo de Word y Power Point en ambiente Windows.
-Disponibilidad: Disponibilidad y capacidad física para trasladarse a zonas rurales.
.
Los/as postulantes deberán consignar la información solicitada en el formato adjunto que tiene carácter de Declaración Jurada, con referencias profesionales para su verificación.
.
La fase final incluye una entrevista personal. Los/as seleccionados/as presentaran CV documentado.
.
Calendario:
.
Publicación Convocatoria: 06 al 11 noviembre 2007
Recepción de documentos : Hasta el 16 noviembre 2007
Proceso de selección : Hasta el 25 noviembre 2007
Entrevistas personales : Hasta el 30 noviembre 2007
Selección de Consultores: Diciembre 2007
Inicio del Programa de Capacitación : Enero 2008
Enviar los documentos solicitados a la siguiente dirección electrónica:
.
.
EN CASO DE NO RECIBIR LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS, SOLICITARLOS A:
..
.
Web Institucional - Clic

05 noviembre 2007

Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas - Perú ( Folleto a todo color)

La Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas es un área protegida de reciente creación. Presenta hermosos paisajes andinos, con grandes montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos. El fin principal de su declaración ha sido la protección de los paisajes y la promoción de la actividad turística. Por su cercanía a la ciudad de Lima posee un gran potencial para el turismo de fin de semana.
.
En el interior mismo de la reserva paisajística existen varios asentamientos humanos con importante cantidad de población, la cual se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería. El área protegida se encuentra en situación vulnerable. En la actualidad se encuentra sujeta a diversas amenazas. Las principales amenazas son: la minería, el turismo no planificado, basura y contaminación, la intensa actividad agropecuaria y quema de vegetación, la pesca y caza deportiva, un potencial aumento en la crianza de truchas, la destrucción de andenes y restos arqueológicos, la pérdida de recursos forestales, la futura construcción de una represa y la actual falta de implementación de la administración y manejo del área protegida.
.
Es necesario que las actividades mineras actualmente en ejecución se adecuen a las normas establecidas, implementen los programas de adecuación al medio ambiente y los planes de manejo ambiental exigidos por la legislación correspondiente. De la misma manera, la promoción del turismo requiere del diseño de planes de manejo y organización local. Es importante que estas actividades, y todas aquellas con presencia en la zona, se lleven a cabo en armonía con los designios del área protegida.
.
Se requiere fomentar la participación local en el proceso de toma de decisiones y en el manejo de la reserva paisajística en los municipios distritales y comunidades campesinas, lo cual es de gran importancia para la conservación de la reserva y para el éxito de su gestión administrativa. Identificar la problemática y conflictos alrededor del área protegida de manera conjunta con la población local e incorporar sus percepciones y expectativas sobre la futura zonificación y normas de uso ayudará a implementar el plan de manejo de la reserva de manera más eficiente.
.

Fuente del texto: Parkswatch.org
.

Clic para ampliar imagen

Folleto 5 MB Download

04 noviembre 2007

Voluntarios para Fe y Alegría ( Programa Aprendiendo en Casa)

Fe y Alegrí­a del Perú es un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.
.
Fe y Alegría a través de su programa Aprendiendo en Casa ofrece la oportunidad de iniciar o terminar los estudios primarios o secundarios a jóvenes y adultos con deseos de aprender y mejorar su calidad de vida.
.
Para ello Fe y Alegría busca gente como tú, dinámica, comprometida y con muchas ganas de ayudar a los demás para brindarles asesorí­a y/o reforzamiento en las áreas de Comunicación o Matemática.
.
Requisitos que debe cumplir el voluntario/a :
.
- Ser mayor edad
- Estudiante de los últimos ciclos de la carrera de docente en las áreas de Comunicación o Matemática / Profesional y/o técnico con dominio de las áreas antes mencionadas.
- Demostrar alta motivación por ayudar a nuestra sociedad.
- Sensibilidad social
- De preferencia que tengan experiencia en trabajo de grupo con jóvenes y/o adultos.
- Disponibilidad de trabajar en distritos como: Juan de Miraflores, Villa El Salvador o Ventanilla
- Disponibilidad de tiempo: Sábados o domingos de 3 a 4 horas
- Compromiso por 6 meses.
.
Fechas de convocatoria: Del 2 al 16 de noviembre del 2007
.
Si estas interesado/a en ser parte de este programa, envía tu C.V a: fyaperu@terra. com.pe con atención a IRFA-PERU y nombre VOLUNTARIADO; y/o presentarse a Jr. Cahuide 852 Jesús María.
.
Mayores informes al 471-3428 anexo 316 en horario de oficina.

XII Congreso Nacional de Turismo ( I Convención de Cámaras Regionales) Videos en Youtube, mucha polémica.

Gracias a la colaboración de unos amigos anónimos conseguimos las mejores escenas de la Convención de Gobiernos Regionales y Cámaras de Turismo.
.
Me parece que hubo poca publicidad y no se le dio la cobertura necesaria, ahora que muchas universidades estatales y particulares tienen la especialidad de Turismo en todas su variaciones, pero aún no hay una agenda donde participen las universidades, los gobiernos regionales y las Instituciones públicas (MINCETUR, PROMPERU e INRENA). Cada quien por su lado.
.
Que mejor que los videos para que saquen sus conclusiones, altamente recomendable.


Preguntas al El Viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte.



María Magdalena Seminario Marón Gerencia General de PromPerú

1. Barthelemy d'Ans, presidente Cámara de Turismo de Nasca.

2. Felipe Ramirez, Director Cámara de Turismo de Cajamarca

3. Lic. Ivonne Yannette Mejia C - Fundación Patrimonio Ambiental

4. Augusto Jiménez, presidente Cámara de Turismo de Amazonas

5. Respuestas del Viceministro de Turismo Eduardo Arrarte - Perú

6. Lic. Jaime Mendoza Navarro Subdirector de Operación y Turismo Social - Gobierno del Estado de Michoacán - Fomento Turísmo de Michoacán parte 1 y parte 2

01 noviembre 2007

El BID ofrece curso online - Evaluación de Impacto Ambiental ( y otros más, gratuito con certificación)

El BID está explorando y aplicando nuevas tecnologías de educación a distancia para poder facilitar cada una de las fases del ciclo de proyectos (desde la identificación y preparación hasta la gestión, ejecución y evaluación de proyectos).
.
Haciendo un especial esfuerzo para capacitar a una masa crítica de personas en Latino América y el Caribe, el BID está desarrollando una serie de cursos electrónicos que serán accesibles desde la página de Internet del BID, de forma gratuita.
.
Actualmente, los cursos disponibles son:
.
.
Fuente: BID

Conferencia: Para hablar (seriamente) de Turismo ¿Cómo y para que? 06 y 07 de Nov.


Fecha: Martes 06 y Miércoles 07
.
Hora: 7 pm
.
Lugar: Auditorio de la UARM
.
Av. Paseo de los Andes 970 - Pueblo Libre.
.
Inscripción: 4245322
.
Ingreso Libre
.
Entrevista de Radio: Clic