14 enero 2008

Reserva Nacional de Paracas, cómo llegar este verano a bajo costo.

Que tal amigos, luego del terremoto del 15 de agosto del 2007, uno se imagina que la Reserva Nacional de Paracas se a paralizado sin embargo ya recibe visitantes y aunque tiene algunas zonas restringidas se puede disfrutar de este bello lugar.
.
Cómo llegar a la Reserva Nacional de Paracas de Lima? Compras tu pasaje en Soyuz, que se encuentra en la Cd 3 Av. México, el costo es de entre 18 a 20 S/., de preferencia viajar temprano. Bajarse en el Cruce de Pisco, que es un paradero de la empresa Soyuz luego tomar un colectivo por 1 S/. hasta el mercado de Pisco, pasando la plaza principal, preguntas por el paradero de colectivos que salen a el Chaco ( donde tambien te puedes quedar un rato a conocer las Islas Ballestas por el pago de 25 ó 30 S/.) de ahi tomar un taxi hasta la Reserva Nacional de Paracas, te cobraran un promedio de 8 S/. Pasaras por la garita de control donde realizaras un pago de 5 S/. por adulto/día y menores de 12 años 1.5 S/. El taxi te dejara en el Centro de Interpretación, si quieres conocer los demás lugares es otro costo, si tienes buen fisico, puede caminar y conocer la Playa Lagunilla y Yumaque.
.
Si deseas realizar camping, te costara 10 S/. por tres días y dos noches, suficiente que el taxi te deje en el Centro de Interpretación, al regreso puedes caminar hasta El Chaco donde encontraras taxi de regreso a Pisco. Otra opción es que llegues al Chaco y alquiles una bicicleta por 10 a 15 S/. y asi conoces la Reserva de manera económica y te puedes alojar en cualquiera de los hostales que hay en el Chaco en caso no deseas acampar.
.
.
. .
En la Sede Central se encuentra el Centro de Interpretación, tomar el camino azul de la izquierda, ya que hay un desvio asfaltado a la derecha que va al puerto de San Martín (donde posiblemente fue el desembarco), En Lagunillas hay un puesto de control de Guardaparques, unos restaurantes, una caleta de pescadores y cerca Playa Roja con unas priedras rojisas que están prohibidas de extraer.
.
En el Itsmo de la Peninsula se puede observas la bahía, si vas caminando normal, pero si subes en auto con una 4x4 es posible hacerlo. Luego Playa Yumake (cuenta con salvavidas) y finalmente al Nuevo Mirador de la Catedral.

..
Recomendaciones:
.
- Bloqueador de más de 30 UHF, gorra, lentes de sol, un manga larga blanco de tela y un litro de agua por lo menos.
.
- El viento empieza a soplar fuerte. A lo lejos una cortina de arena se levanta. Son los famosos vientos "Paracas" (lluvias de arena), que en esta zona alcanzan velocidades de más de 32 kilómetros por hora, cambiando la fisonomía del desierto a su paso. El desierto de Paracas es uno de los lugares más áridos del planeta, su clima seco recibe una precipitación que sólo alcanza los 2 mm anuales, provenientes principalmente de la condensación de las neblinas invernales. Hoy hubo un casi viento Paracas, asi que si traen algo adicional para que la arena no se entre por todos lados, mejor.
.
Referencias:
.
.

1 comentario:

gersonhb dijo...

encontre tu cuenta youtube por casualidad mientras veia chanchamayo "nomadex" k paja.
y tu blog claro, igual de bacan,, pero no veo ciclismo por ninguna lado, k paso ahi?.
k hace daniel f en el fondo?

Saludos cordiales.
Gerson