11 marzo 2008

El circuito Turístico de Puente Piedra ( Download CD en ISO 120 MB)

El circuito Turístico de Puente Piedra nace gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios del distrito y con el apoyo de diversas instituciones, como el Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana - PROPOLI-, y de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra.

El circuito Turistico está conformado por siete de las mejores empresas de la zona: Vivero Las Palmas, Centro Artesanal El Dorado, Granja Heidy, y el Centro de Esparcimiento El Torito, empresas productivas que ofrecen servicios exo turisticos y educativos, y los Restaurantes Turísticos Villa Paraíso, La Matarina y El Péndulo, que brindam una variada oferta gastronómica y de esparcimiento.

Nuestro principal objetivo es brindarle a todos nuestro visitantes la oportunidad de interactuar en ambientes naturales, aprendiendo y experimentando vivencias inolvidables a través de nuestros diversos programas turísticos.

Municipalidad de Puente Piedra
Historia

Antes de fundarse el distrito, en 1927 y posiblemente antes de surgir el caserio en 1884, existia en las cercanias de la estacion del tren (hoy Modulo Siglo XXI) una piedra o piedras enormes sobre una acequia caudalosa. La via era el antiquisimo camino real de Lima a Chancay. Las aguas fluian de norte a sur, y el puente era estratégico para la zona. En 1870 instalaron muy cerca los rieles y la estacion del tren.Marzano insistía en reaclamar propiedades sobre esos húmedos terrenos, que quedaban al oeste de la hacienda Copacabana, pese a saber que pertenecian al Cabildo de Lima desde el virreynato.

Puente PiedraEn 1906 Marzano mencionó el carácter público de Los Gramadales cundo los solicitó ante el Estado para un proyecto de irrigación. Su oponente fue, en este tiempo, Rigoberto Molina, a la sazón propietario de Copacabana. Cuando Marzano en 1918 adquiere en remate la susodicha hacienda, sus argumentos se invierten y arremete contra los pacificos agricultores tratando de desalojarlos o imponerles cobros abusivos.

La Sociedad de Comuneros se funda en 1921 con Manuel Garay de presidente y reune a 55 cabezas de familia. Mas tarde, dirigida por Juan Lecaros, la Comunidad enjuicia a Marzano. Alli estaban: Tomas, Marcos y Augusto Garay, Leoncio Padilla o Gregorio Quiroz, Felicita Ortiz, Anco Saco, Eloy Nunez, Martel Barreto y otros.

Puente Piedra en 1918En 1922 la lucha consigue el mas resonante triunfo: se promulga la ley de expropiación de los terrenos de Puente Piedra, que declara dueños a los que actualmente los poseen. Al salir la ley 5675 y fijarse los limites. Leguía designa como primer alcalde a Juan Lecaros e incluye como primeros regidores a Manuel Gonzales, Gregorio Quiroz, Luis Montemayor y Eloy Nunez. El antiguo distrito de Carabayllo pierde asi su mas importante caserio, La franja marina de Ventanilla, la estacion del tren, el ingenio azucarero y varias haciendas.
.
Web Institucional: Clic aqui

Folletos de Promoción

Download parte 1

Guía de establecimientos

Download parte 2

Contáctenos

Operador del Circuito Turístico

Av. Grau 253, Puente Piedra.

circuitopuentepiedra@yahoo.es



Auspicia PROPOLI:

El objetico fundamental de PROPOLI es contribuir a la integración social y económica de la población de menos ingresos económicos de los diez distritos de Lima en los que actúa,a través de su participación en los procesos de desarrollo de sus distritos.

No hay comentarios.: