09 marzo 2008

Fósil® Revista de Paleontología - Download

El retrato de Charles Darwin en 1881, imagen obtenida por Julia Margaret Cameron, que adorna nuestra portada, nos invita a descubrir no solo la obra de este gran naturalista sino al hombre detras de una de las ideas mas revolucionarias, que cambio por completo la forma en que vemos hoy la biodiversidad del planeta.

Editorial

Este mes se han celebrado, el 199 aniversario del nacimiento de Charles Robert Darwin, (12 de febrero) quien con apenas 23 años de edad, llagara a tierras chilenas bordo del H.M.S. Beagle, su primera visión de nuestro país fue la patagonia, aquella maravillosa extensión de tierras, glaciares y montañas, que cautivaron su mente y contribuyeron en la elaboración de la mas maravillosa de las teorías científicas, La Evolución.

Ahora 175, años después que esta naturalista visitara estas tierras, un equipo Chilenos Alemán, han firmado un acuerdo de “colaboración”, para el estudio de los restos de varios especimenes de Ictiosaurios, descubiertos el año pasado. Claro que “colaboración”, significa al parecer que la parte alemana del equipo, se llevara a su país, los especimenes, para prepararlos y estudiarlos. Y, una vez mas la parte chilena se quedara a la espera de que algún día, estas piezas regresen para ser exhibidas en el país de origen.

¿No seria mejor, que estos acuerdos de “colaboración”, significaran un aporte real a la paleontología nacional, como por ejemplo, que la contraparte extranjera instalara aquí un laboratorio para la preparación y estudio de los especimenes, y se capacitara a técnicos y profesionales chilenos, para realizar el trabajo?, ¿tendrá algo que decir al respecto nuestro Consejo de Monumentos Nacionales?.

Puedes descargar la revista digital de aqui:

http://www.fosil.org
http://www.fosil.cl

Otra iniciativa española Clic aqui
Existe una revista digital de Paleontología en Perú?

No hay comentarios.: