14 marzo 2008

Lanzamiento temporada turística del Valle del río Chillón


El valle del Chillón renueva su propuesta turística
Propuesta es impulsada por la población del valle y autoridades


A solo unas horas de Lima se encuentra el valle del Chillón, cuenca que debe su nombre al río del mismo nombre que nace en la laguna de Chonta, en las alturas de la Cordillera La Viuda y recorre 126 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Pacífico. De los tres valles de Lima, éste es el que conserva la mayor extensión de áreas cultivadas. En este lugar, un grupo de activos vecinos pusieron manos a la obra para mejorar su valle e impulsar la actividad turística en uno de los espacios naturales más importantes para Lima, que forme parte de un corredor dotado de servicios y productos de calidad que permitan al turista o viajero disfrutar plenamente de la oferta natural, cultural y de esparcimiento de tan fabuloso territorio.

Por esta razón, la Asociación de Servicios Turísticos Santa Rosa de Quives – Valle del río Chillón, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, la revista Viajeros, el Instituto de Conservación y Culturas, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Quives y la Municipalidad Provincial de Canta, unieron esfuerzos a fin de promover el valle del río Chillón como destino principal de los limeños. Entre las actividades realizadas podemos mencionar la limpieza de Quebradas y Zonas de influencia de la vía de acceso y campaña de sensibilización al poblador local y visitante. Además, se tiene programado realizar un press tour con los principales medios de comunicación de Lima.

El plus de esta campaña, es que cuenta con una gestión iniciada y consensuada desde las bases de la población a fin de colocar al valle del río Chillón en una posición de ventaja frente a otros destinos cercanos a Lima con acciones que marquen el arranque de la temporada en la que los limeños marchan en busca de destinos de sol. Queremos compartir con todos ustedes las delicias de este gran valle. Por eso, esta Semana Santa, no lo piense dos veces y anímese a pasar unos días de sol y relax en uno de los valles más ricos y con una propuesta renovada, en el que podrá acampar, caminar, navegar en el río y disfrutar de muchas actividades al aire libre así como de su deliciosa comida y su clima. Todo esto muy cerca de Lima.

Agradecemos su difusión.
Más información:
viajeros@rednextel.com.pe
712-0334

No hay comentarios.: