31 marzo 2008

Plan Estratégico Regional de Turismo de Loreto – PERTUR 2007-2015

El Gobierno Regional de Loreto ha declarado al turismo como una actividad económica estratégica para el desarrollo de la región, y ha conformado, mediante una norma regional, un espacio de coordinación y concertación pública privada para desarrollar y promocionar el turismo, motivando el consenso de los principales actores del turismo para formular el presente Plan.

El Plan analiza las tendencias actuales del turismo en el Perú y en el Mundo, describe el gran potencial turístico de Loreto y ha construido una visión de futuro y un conjunto de objetivos y actividades específicas orientadas a satisfacer las necesidades de la oferta y demanda del sector turismo.

El Plan plantea la ejecución de actividades de alto impacto en el corto y mediano plazo para sentar las bases del desarrollo del turismo regional, por un valor aproximado a los US$15 millones.

El Consejo Regional de Turismo de Loreto – CRTL juega un importante rol, solicitará a los Gobiernos Nacional, Regional y Locales, al sector privado y a otras organizaciones interesadas en el desarrollo del turismo que consideren la implementación de las actividades dentro de sus prioridades de financiamiento en el período 2007 - 2015. Para ello, es clave dotar al CRTL y a las entidades rectoras del sector en la región, como la DIRCETURA, de un equipo de profesionales con capacidad de gestión, de formular los proyectos de inversión acorde a las normas y principios de transparencia y eficiencia, y de monitorear y evaluar los avances y metas logradas.
.
Autor: Gobierno Regional de Loreto y el Servicio Holándes de Cooperación al Desarrollo
Fecha: 04/03/2008
Archivo: Descargar (4364 KB)
Fuente: SNV Perú

No hay comentarios.: