23 abril 2008

Convocan a jóvenes para el APEC Youth Camp 2008

El evento de juventud “APEC Youth Camp 2008” es un proyecto aprobado por el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) dentro del grupo de trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos del APEC. En este evento, participarán los jóvenes representantes de las economías miembro del APEC: Australia, Brunei, Canadá, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Singapur, República de Corea, Tailandia, Estados Unidos de América, República Popular China, Hong Kong, Taiwán, México, Papua Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

El tema del APEC Youth Camp Peru 2008 es “Caring for the sustainable development of the Asia-Pacific Region”. El presente enfoque responde a lo establecido en la XVIII APEC Ministerial Meeting, el cual señala que las generaciones de jóvenes deben estar activamente involucradas en los temas del APEC con el fin de profundizar el sentido de comunidad APEC. Asimismo, responde a la “Environmental Vision Statement”, adoptada por los líderes de las 21 economías en 1993 en Seattle, EE.UU.

La organización del evento corresponde al Ministerio de Educación (Dirección de APEC-Secretaría Nacional de la Juventud), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Congreso de la República, la Comisión APEC Puno 2008 y la Red de Estudios Asia Pacífico (Redap).

Para ser sujeto de selección, los candidatos (entre 20 y 25 años) deberán inscribirse a través de la página web del evento apecyouth2008 y transmitir un ensayo sobre desarrollo sostenible, el cual será incluido en su ficha y le permitirá obtener un nombre de usuario y código para poder acceder a la información que se alcance en la página web, a fin de interactuar en el foro virtual del evento. Asimismo, deberán ingresar un resumen (máximo de dos páginas), en inglés, de su hoja de vida.

El tema de los ensayos será “Desarrollo sostenible en las economías miembro del APEC” y puede versar sobre uno o más de los siguientes subtemas: Medio ambiente, Superación de la pobreza, Generación de empleo, Participación ciudadana y capital social, Educación, Salud.

Fuente:
Universidad de Lima

No hay comentarios.: