16 junio 2008

Manual para el Desarrollo y Capacitación de Guía de aves - PDF 110 pág

.
.
Cómo utilizar este Manual


Este manual provee de los bloques para construir una serie de talleres exitosos, y representa una “guía” o modelo que le asistirá. Alentamos a los Coordinadores e Instructores a añadir su propio toque personal, para diseñar su propio programa de estudio.

Use la Tabla de contenidos y los símbolos (más adelante), para localizar rápidamente las partes de este manual que le son de más ayuda para el papel que usted lleva en la coordinación o impartición del taller.

Indica secciones que son de primordial interés para los Coordinadores de Talleres y Coordinadores de Campo (por favor diríjase a la Parte 2 para una descripción de los diferentes papeles).

Indica las secciones que son de primordial interés para los Instructores de Taller.

El manual se divide en cuatro secciones separadas:

La Parte 1 provee información a cerca del mismo manual, y los fundamentos para “talleres de entrenamiento para guías de aves”.

La Parte 2 ofrece consejos prácticos para establecer y para impartir un taller, o una serie de talleres.

La Parte 3 es de interés primordial para los instructores. Cubre las bases para seleccionar los temas a cubrir en el o los talleres, proporciona información de apoyo, y sugiere métodos y actividades para transmitir de mejor manera la información.

La Parte 4, los Apéndices, proporcionan una variedad de información auxiliar, principalmente para los instructores.

Aunque el manual provee una abundancia de información, no es exhaustivo. Por favor siéntase libre de añadir material, y/ o hacer modificaciones conforme mejor convenga a sus necesidades. Apreciamos cualquier cambio o adición que usted pueda sugerir para mejorar el manual. Las sugerencias pueden enviarse a:

Coordinadora de Programa
Conservación de las Aves de la Península de
Yucatán (CAPY)
Amigos de Sian Ka’an A.C.

Download PDF: Clic aqui

Fuente: Birdlife.org

No hay comentarios.: