15 junio 2008

Un Viaje Demasiado Lejos Ecoturismo( 230 pág) y Turismo Contemporáneo. (394 pág) .

Contemporáneo es el turismo, al mismo tiempo, uno de los más importantes aún incomprendido fenómeno en el mundo de hoy. Es algo que se dedica a de muchas personas en el mundo desarrollado y es considerado como un importante mecanismo para el desarrollo económico no sólo en los países industrializados sino también en muchos países en desarrollo. El alcance de las actividades turísticas en todo el mundo y el gran número de personas que viaje significa que el turismo es a menudo descrita como uno de los más grandes del mundo las industrias. Sin embargo, al mismo tiempo el turismo es un agente de bienes culturales y el cambio y una importante contribuyente a los cambios ambientales, incluido el a nivel de cambios mundiales del medio ambiente. Dada la imagen popular de turismo, cuya relación con el ocio y la diversión, el alcance del estudio del turismo es grave es más.

En este capítulo se examinan algunos de los conceptos clave de la que analizar y describir el turismo contemporáneo. Estos conceptos se encuentran en el centro del campo de estudios y el turismo figuran el ámbito del turismo de investigación. Dado que el turismo es esencialmente una industria de experiencia, es que la gente está consciente tratando de compra experiencias particulares que son principalmente efímero o intangibles, el turismo es considerarse como una industria de servicios. Por lo tanto, el capítulo examina en primer lugar el servicio dimensión del turismo, un tema que impregna este libro. En este capítulo se pasa luego a esbozar el concepto de turismo el sistema y sus consecuencias con respecto a la comprensión de cómo el turismo es consumida y producida, y los criterios para la definición el turismo, el turismo y la movilidad entre ellas algunas de las limitaciones a la movilidad.


Butterworth-Heinemann is an imprint of Elsevier
Linacre House, Jordan Hill, Oxford OX2 8DP, UK. 30 Corporate Drive, Suite 400, Burlington, MA 01803, USA
First edition 2008

Copyright © 2008 Elsevier Ltd. All rights reserved

Con creciente frecuencia, se propone el ecoturismo como una forma de garantizar la conservación del medio ambiente permitiendo al mismo tiempo económica desarrollo. Los países en desarrollo, en particular, se está alentando por un conjunto de diversos grupos de interés a considerar el ecoturismo como una solución a su medio ambiente y problemas económicos. El seguidores del ecoturismo como una estrategia de desarrollo internacional incluyen las instituciones financieras, organizaciones ambientales mundiales, mundial de las empresas turísticas, los gobiernos nacionales y la comunidad local organizaciones, así como a los particulares que se consideran a sí mismos como ecoturistas. En muchos sentidos el ecoturismo se ha propuesto como una herramienta complicado para la negociación de las relaciones entre estos potencialmente grupos de intereses en conflicto. Por ejemplo, el ecoturismo es a menudo pensamiento para proporcionar una solución a los conflictos sobre la reserva de tierras para parques nacionales, ya que permite a las comunidades locales y las empresas privadas para obtener beneficios financieros de colaboración con conservación.

El ecoturismo puede ser ampliamente definida como la naturaleza basada en el turismo que no sea el resultado negativo en el medio ambiente, económica y impactos sociales que están asociados con el turismo de masas. Ecoturismo se promueve como una forma de viajar que sólo trae beneficios para la las sociedades de acogida, ya que los ecoturistas se consideran culturalmente consciente "ética de los viajeros que están dispuestos a reducir los impactos negativos en el medio ambiente. Esas percepciones de ecoturismo son características de turistas procedentes de los países industrializados del Norte que creen que están ahorrando los lemures de Madagascar, o las iguanas de las Galápagos, de viajar a verlos. Ecoturistas, las organizaciones ambientales no gubernamentales (ONG) y gira todos los operadores sugieren que este tipo de turismo aporta ingresos en efectivo para amarrarse los países en desarrollo. La implicación es que ecoturista vacaciones para pagar directamente las iniciativas de conservación para salvar la animales o paisajes, que la visita de los ecoturistas.

First published in the
UK and USA in 2002
by Earthscan Publications Ltd
Copyright © Rosaleen Duffy, 2002

Nota: Para el primer titulo, poner el buscador de google: ( "nombre del libro, en inglés" - avaxhome) y ahi les saldra el enlace. En el segundo libro ( "nombre del libro, en inglés" - rapidshare) cuando sale el vinculo hacer clic en Cache, asi te envia directo al enlace, aunque sale mucha publicidad al inicio, no desanimarse, la perseverancia amigos, la perseverancia...

No hay comentarios.: