09 julio 2008

Cómo encajar la hipótesis, el objetivo general y los objetivos especificos, aplicado a una tesis de Turismo. PDF



Eliane Lopes Brenner

El reto de la conservación ambiental y la diversificación del Turismo masificado de Balneario: El diseño de una estrategia para Caldas Novas, Brasil.

Tesis de doctorado dirigida por:

Gerda K. Priestley

Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Geografía
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 2002

,
,..
.
.
.

Esta investigación, que versa sobre el turismo en la región de Caldas Novas, Goiás, Brasil, además de un estudio académico, es el resultado de muchas conquistas personales. Apoyada por la Universidade Católica de Goiás, en la cual trabajo en el Instituto Goiano de Arqueología e Antropología y la Agencia Ambiental de Goías, decidí hacer un Doctorado en Geografía Humana en la Universitat Autónoma de Barcelona. Mi interés por la geografía se despertó años atrás, cuando hacía un Master en Ecodéveloppement en la Université de Liège, Bélgica y tuve la satisfacción de conocer el Departamento de Geografía y su producción científica, circunstancia que ha tenido una influencia importante sobre mis posteriores pretensiones académicas.

El hecho de decidirme por hacer un Doctorado en Geografía Humana con una especialización en cuestiones de planificación turística me ha obligado a enfrentarme a una serie de retos. Obviamente me he encontrado con dificultades lingüísticas, porque, además de elegir un país con lengua diferente al portugués, he tenido que manejar una extensa literatura inglesa -idioma que no domino. No obstante, creo que el principal desafío de esto trabajo ha sido el hecho de provenir de una formación en Biología, acostumbrada a la exactitud de los estudios empíricos y la manera muy directa de presentar los resultados, para adentrarme en el universo de la Ciencias Sociales que, por definición, no son tan exactas, y atreverme a estudiar un tema que enmarca las actuaciones humanas sobre el medio ambiente. La búsqueda de esta visión holista y humanista del medio ambiente fue precisamente el principal atractivo para hacer un Doctorado en una disciplina tan distinta a la que yo conocía.

Download PDF: clic aqui

Fuente: TDX.CBU.ES

No hay comentarios.: