28 julio 2008

Les mystérieuses cités d'or - La Misteriosa Ciudad de Oro - El Dorado

Brumbt Christophe es un amigo botánico frances, de visita por Lima, luego de caminar por las montañas de Chiquian (Huaraz) continuara con su viaje, me contaba sobre una serie de dibujos que han inspirado a toda una generación de franceses, con la historia del Dorado y los Incas.
.
Me contaba sobre una nave en forma de Condor, de oro puro, que empelaba la energía del Sol, de un barco de oro con velas que apuntaban a la dirección del Sol para impulsarse.
l
Aunque no lo hizo PromPerú debería servir de inspiración a los creativos y exportar este tipo de material que va dirigido a los niños que más tarde servirá de motivación para emprender este largo viaje al Perú.

Les mystérieuses cités d'or


Caricatura franco-japonesa del 1982 que trata del tema de los conquistadores y sus ganas de zarpar para el nuevo mundo con fines de hacerse ricos y encontrar mucho oro. Esa caricatura está muy bien hecha de un punto de vista histórico (salen Francisco Pizarro y La Malinche) y nos enseña la crueldad de los conquistadores sobre los indios.

Un dibujo animado transmitido por primera vez en Francia en Antenne 2, que fueron el 28 de septiembre de 1983. Producción franco-japonés, que fue financiado por la NHK (canal público japonés) y RTL (Radio Televisión de Luxemburgo) y producida por MK producción, el Studio Pierrot y DIC.

La originalidad de estos dibujos animados, además de elaborar un escenario apoyado por el relativamente complejo música muy inspirado, se debe ir acompañada de documentales de la ampliación de los temas que se organizaron en cada episodio: la conquista española del nuevo continente, los misterios de civilizaciones perdidas o adaptación de los pueblos de América Latina a la invasión europea es el menú de estos mini-informes de 3 a 5 minutos, preparado por NHK.
..
En Español
.


En frances
..

No hay comentarios.: