24 agosto 2008

CALTUR : Plan Nacional de Calidad Turistíca del Perú , MINCETUR. Download PDF 2.3 MB, 60 Pág. 2008

Resumen Ejecutivo

Conceptualmente, el Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (CALTUR) es un plan inspirado en la noción de que un producto turístico de calidad debe combinar atractivos, servicios y facilidades de una manera tal que motive la decisión de viaje de los turistas y repetición del mismo(dimensión de oferta), pero de igual importancia debe preocuparse por entender las necesidades y aspiraciones del cliente para alcanzar su satisfacción (dimensión de demanda).
Así se ha diseñado este Plan entendiendo que el Perú tiene la potencialidad y condiciones para generar “productos segmento” que lo lleve a una mejor posición en el escenario internacional del turismo.

Al alcanzar una calidad a todo nivel en las distintas dimensiones de su sector turístico, el Perú contará con un elemento de diferenciación con respecto de sus competidores. Si esa diferenciación se entiende dinámica, entonces la calidad en turismo es un elemento clave de competitividad del Perú como destino turístico.

CALTUR es una parte fundamental y transversal de su sombrilla estratégica, el PENTUR (Plan
Estratégico Nacional de Turismo). Comparte sus fundamentos teóricos, sus resultados y potencia
cruzadamente sus respectivos objetivos.

El objetivo general de CALTUR es generar, a 2009, un movimiento nacional hacia la calidad, y a
2015, una posición de liderazgo internacional del Perú en el ámbito de calidad en turismo.

Download PDF: Clic aqui

Fuente: MINCETUR

La Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales
INDECOPI

Las normas Técnicas establecen los niveles de calidad y seguridad a los consumidores, además de ser un medio importante para facilitar la transparencia en el comercio de productos y servicios, es elemento fundamental para competir en el mercado.

Motivo por el cual, el Centro de Información y Documentación (CID), contribuye a la mejora de la Competitividad de las empresas peruanas, poniendo a disposición el “CATÁLOGO DE NORMAS TÉCNICAS PERUANAS SOBRE SERVICIOS, aprobadas y publicadas por Comisión de Reglamentos Técnicos y comerciales del Indecopi.

Este Catálogo es amigable y presenta las normas clasificadas por áreas temáticas y por código e incluye un resumen del contenido. Esta colección está a disposición para consulta y venta en: Centro de Información y Documentación del INDECOPI (CID)

Dirección: Calle la Prosa 138 San Borja, Lima 41 - Perú
Teléfono: (511)224-7800 anexos 1511, 1394, 1722, 1353

Fax: (511)224-0346

E-mail: ltelleria@indecopi.gob.pe; ldiaz@indecopi.gob.pe

Biblioteca Virtual: http://www.bvindecopi.gob.pe

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30h a 16:30h

Relación de Normas Técnicas Peruanas Servicios
ICS 03.080 Servicios

CODIGO: NTP 500.001:2006
TITULO: ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE.
Terminología 7 p.
RESUMEN: Establece los términos utilizados en la actividad turística en relación con los distintos tipos de alojamiento turístico y otros servicios relacionados
DESCRIPTORES : TERMINOLOGIA, HOSPEDAJE.

PRECIO : S/.11,02


CODIGO: NTP 500.002:2006
TITULO: AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO.
Terminología 21 p.
RESUMEN: Establece los términos utilizados en la actividad turística en relación con los distintos tipos de agencias de viajes y turismo y otros servicios relacionados.
DESCRIPTORES : TERMINOLOGIA
PRECIO : S/.44,14

CODIGO: NTP 500.003:2008
TITULO: GUÍAS DE TURISMO. Terminología general y especializada 26 p.
RESUMEN: Establece los términos utilizados en la actividad turística en relación con los guías de turismo y otros servicios relacionados. Esta Norma Técnica Peruana se aplica al sector turismo
DESCRIPTORES : GUIA; TURISMO; TERMINOLOGIA
PRECIO : S/.49,63

Fuente: INDECOPI

No hay comentarios.: