03 agosto 2008

Intercambio Cultural sin Intermediarios, como tener un amigo extranjero en casa ,costo cero( para ambos).

Ya habrá despegado tu imaginación, tranquilos. Es un sistema sencillo, así como tu brindas alojamiento también puedes recibirlo en otros países, te vas creando una reputación desde luego respetable, todo por internet, sin intermediarios, sin costo alguno y con el único fin de conocer una familia / amigo real, común y corriente, donde el compartir es la idea, no se cobra por alojar ni por recibir estas visitas.

Hay una serie de datos que tienes que completar al momento de suscribirte a estas páginas, por ejemplo quizás no tienes espacio en casa, pero tienes tiempo de acompañar a alguien por el Centro de Lima o tamar un café.

Por supuesto que no faltarán los astutos que quieran abusar de este medio, pero te cuento que sin referencias fiables nadie se aventura a llegar a tu casa o salir contigo, todo tiene un proceso.

En mi caso por los viajes de investigación, voluntariado o de aventura, conoci mucha gente extranjera y nunca tuve problemas en invitarlos a mi casa, además como queda cerca al aeropuerto. Siempre e aprendido algo de los visitantes, de sus costumbres y sobre todo de sus ganas de conocer, me decían: Yo tengo dinero para ir a un hotel pero que voy hacer allí viendo televisión o haciendo lo mismo todo el día, en cambio en una familia siempre hay algo que ver y hacer.

Aún me falta completar el mapa mundi, aunque ya tuve visitantes de: Argentina, Rusia, España, Suecia, Hungria, Francia, Alemania y Holanda. Por lo pronto ya tengo donde llegar en esos países, ahora tengo que encontrar la visa, la bolsa de viaje y el grado de master( para ganar el dinero del viaje)

Estas son las dos páginas más visitadas.

Hospitalityclub.org - Clic

Nuestro objetivo es acercar a la gente - anfitriones e invitados, viajeros y nativos. Los miembros del Club de Hospitalidad de todo el mundo se ayudan los unos a los otros cuando viajan, ya sea dando un techo bajo el que dormir por la noche o con una visita guiada por la ciudad. Unirse al Club es gratuito y todo el mundo es bienvenido. Los miembros pueden mirar las características de otros miembros en internet una vez que se han registrado y han sido aceptados.

Este Club es realidad gracias a voluntarios que creemos que poniendo en contacto a los viajeros con personas del lugar que visitan y dándoles a estos últimos la oportunidad de conocer personas de otras culturas podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Couchsurfing.com Clic

Cuando incorporamos CouchSurfing Internacional, Inc. como una asociación sin fines de lucro, escribimos nuestra declaración de intenciones así:

"Couchsurfing busca conectar personas y lugares a nivel internacional, crear intercambios educativos, potenciar la tolerancia, y facilitar el entendimiento cultural"

Como comunidad nos esforzamos de forma individual colectiva para hacer del mundo un mejor lugar, y creemos que surfear los sofás es una vía de conseguir esto. CouchSurfing no trata sobre muebles- no es sólo una forma de encontrar hospedaje gratis alrededor del mundo-, trata de participar en crear un mundo mejor. Intentamos crear un mundo mejor abriendo nuestras casas, nuestros corazones y nuestras vidas. Abrimos nuestras mentes y damos la bienvenida al conocimiento que permite el intercambio cultural. Creamos conexiones profundas y llenas de significado que cruzan los océanos, continentes y culturas. CouchSurfing quiere cambiar no sólo la forma en que viajamos, sino cómo nos relacionamos con el mundo!

Por un Mundo diferente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy heidy me parece muy interesante tu pag espero tener mas informacion sobre los intercambios culturales que ustedes hacen para poder participar en ellos.
porfa espero que se contacten conmigo y m envien mas informacion

Juan Carlos Pilco dijo...

Las mejores referencias son los amigos cercanos. Pero en tu caso eres del Perú o el extranjero.

http://picasaweb.google.com/nomadextraveler