10 agosto 2008

Qué tiene en común los Bares del Centro de Lima, Kilowatt, Felipe Pinglo Alva ( con su tema el Plebeyo) y mis Padres? Video

Todo sucedió en la Ciudad de los Reyes (Se dice que el fundador de Lima impuso a la naciente capital este mágico nombre porque coincidió con la fecha en que los Reyes Magos se encaminaron a Belén). Muchos crecimos sin Felipe Pinglo Alva, pero la noche limeña y sus nuevas formas se adaptaron a los cambios entonces surgen seres como kilowatt que escapan del anonimato y nos alegran la noche.

Pero antes se seguir quería poner esta foto de antología, del matrimonio de mis padres allá por los 70, en la Parroquia Santo Toribio - La Inmaculada, Av. Colmena Cdra. 3 s/n. Al lado de la Universidad Federico Villarreal, Sr. Carlos Pilco y Sra. Sila Huaman.

Más tarde se llenaría de alegría el frontis de la parroquia, misma escena bíblica, donde la casa del señor es tomada por asalto (misma embajada del Japón pero armados de música ) por comerciantes, en este caso de vendedores (de cabellos largos enchalecados de cuero con lentes negros) de discos de vinilo, luego cassettes y ahora estamos en mp3.
.
Recuerdo que mi hermano se compro su primer disco de Metallica en la Av. Colmena y se fue emocionado a probarlo en nuestro equipo Imperal de tres cuerpos ( esos que parecen un mueble), el dinero lo conseguimos gracias a un cachuelo(trabajo de horas) en el antiguo local de migraciones, ayudando a un tramitador de pasaportes hacer los pagos y no rendirse en las inmensas colas, éramos menores de edad y se ganaba bien, sólo fue por vacaciones, entonces podría ir a los estrenos en el cine Portofino y al cine más cercano a mi casa el Junin, pero mi hermano casi vivía en el Centro de Lima, estudio en Trilce del Centro de Lima y fue a mil conciertos metal, ingreso a la universidad en los 90, ahora hizo un video para relajarse y aprovechando el blog aquí tienen el video.
.
El Plebeyo



Fuentes:

1. Los Bares del Centro de Lima Clic aqui
2. Kilowatt y sus Cuchillos (1989 - 1990) Cantante del Cover Clic aqui

Nos vemos en el Centro de Lima.

2 comentarios:

punkoki dijo...

Bueno mi nombre es Jorge y viv en el Barrio del buen Kilo y no supe mucho de EL sino hasta ke entre a lamovida subte porunos amigos años despues supe que aquel loko ke se amaneia kanato en la eskina de mi casa y ke por las tardes se nos acercaba a los mas chibolos a combersar de kualkier kosa no era nadamas de Edgar Barraza ... El Buen Kilo para los patas del barrio saludos

punkoki dijo...

Felicitaciones a tu hermano por el video lo pongo todos los dias... a mi correo es punkoki@hotmail.com