01 octubre 2008

Capacitación por Internet y la Creación de Redes Virtuales de Expertos que Colaboren en el Crecimiento Profesional del Capital Humano en las Adm.

La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación al desarrollo que fue creada a iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda de España y el Banco Mundial.
.
La misión de CEDDET es colaborar en la mejora de las capacidades de gestión de las administraciones públicas mediante la puesta en común y el intercambio de conocimientos y experiencias. Esta misión se desarrolla usando los métodos y herramientas que posibilitan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
.
Las actividades se centran en la oferta de programas de gestión del conocimiento, desarrollados en colaboración con diversas instituciones españolas e internacionales, que se basan esencialmente en la capacitación por Internet y la creación de redes virtuales de expertos que colaboren en el crecimiento profesional del capital humano en las administraciones públicas de América Latina.
.
La idea que subyace a la actuación de la Fundación CEDDET es la de que mediante las modernas técnicas y herramientas de gestión del conocimiento se pueden compartir experiencias y conocimientos entre países que contribuyan a la reforma y modernización del Estado. Esta dinámica resulta fundamental para crear un clima favorable a la inversión (pública y privada, nacional y extranjera) y para conseguir un desarrollo económico y social estable.
.
El Secretario de Estado de Economía de España preside el patronato integrado por la Fundación Telefónica, la Agencia EFE, el Portal Universia S.A., la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
.
Fundación CEDDET es, además, el nodo en España de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo del Banco Mundial (GDLN en sus siglas en inglés) y participa activamente en el programa EUROsociAL de la Unión Europea, como miembro del consorcio EUROsociAL-Fiscalidad.
.
Fuente: CEDDT

No hay comentarios.: