16 noviembre 2008

Quebrada Verde - Lomas de Lúcumo, Promoción del Desarrollo Sostenible - Ecoturismo. Video del Proyecto.

QUEBRADA VERDE logro el Premio CAMBIE 2007

El premio CAMBIE es organizado anualmente por la Fundación CAMBIE y la Universidad Científica del Sur, con el fin de honrar los esfuerzos de individuos e instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que hayan contribuido significativamente a la Conservación del Medio Ambiente y al usosostenible de los recursos naturales.

En ceremonia se realizó el día martes 17 de Abril en el auditorio de la Biblioteca Nacional, el Centro Poblado Rural Quebrada Verde del Distrito de Pachacámacrecibió el Premio CAMBIE 2007 en la categoría “Promoción del Desarrollo Sostenible - Ecoturismo”.

Fuente: Grupo Gea

Las Lomas de Lúcumo son lomas costeras que en invierno por el efecto de la acumulación de neblina de junio a noviembre se llena de verdor y vida, albergando a caracoles, zorros, aguiluchos, lechuzas y otros animales. Se encuentran ubicadas en el distrito de Pachacamac, y constituyen el ecosistema más cercano a Lima.

Su atractivo no se limita a la belleza del verdor en la epoca de invierno, sus formaciones rocosas, sus petroglifos, sus farallones (como para rapel o escalada), así como también, su mina abandonada hacen digna su visita en cualquier epoca del año.

Fuente: wiki.sumaqperu.com

No hay comentarios.: