15 diciembre 2008

Asociación para el Desarrollo Turistico y Cultural de Andamarca - ADETURC

ADETURC es una asociación sin fines de lucro que se formó con un grupo de campesinos y comuneros interesados en el desarrollo turístico y cultural en Andamarca, Ayacucho.

La asociación tiene por finalidad:

A. La defensa promoción y desarrollo del distrito de Andamarca contribuyendo en dar solución a las necesidades de salud educación y bienestar social.
.
B. Promover el desarrollo integral del distrito de Andamarca a través de la promoción de eventos de capacitación que permita promover entre sus asociados del trabajo empresarial en sus áreas: artístico culturales, deportivas, agropecuarias artesanales de construcción, forestales y otros buscando la eficiencia y modernización, sin afectar el medio ambiente y conservación de los recursos naturales.
.
C. Promover la cultura andina rescatando y revalorando las costumbres y tradiciones.
.
D. Organizar a la población para brindar los servicios turísticos eficientes a los visitantes.
.
E. Fomentar la artesanía utilizando los recursos propios de la zona.
.
F. Buscar financiamiento para la restauración y conservación de sitios arqueológicos, mejoramientos de caminos peatonales a lugares atractivos y para otras actividades afines.
.
G. Promover y fomentar la agricultura andina sensibilizando a los pobladores en a producción de cultivos andinos.
.
H. Suscribir convenios con instituciones públicas y privadas afines para contribuir al turismo local.
.
I. Conservar, recuperar e impulsar la tecnología tradicional proteger, conservar y preservar el patrimonio cultural y arqueológico del distrito.
.
J. Integrar asociaciones de niveles superiores y coordinar con las entidades afines las acciones necesarias en beneficio de andamarca.
.
K. Elevar el nivel económico de los asociados.
.
L. Fomentar la solidaridad en las actividades culturales deportivas y sociales entre los asociados y con otros asociados y con otras instituciones distritales provinciales y departamentales fomentando la participación de las autoridades e instituciones organizaciones populares y la comunidad organizada.
.
Fuente: ADETURC Andamarca

No hay comentarios.: