15 enero 2009

Revista de la Red de Expertos Iberoamericanos en Turismo - Fundación CEDDET. Download PDF 3 MB

Una nueva oportunidad de encontrarnos para compartir experiencias, que se difunden y asimilan en la medida que se amplia la RED.

El impacto del incremento en los precios del petróleo a principios del año, el deterioro de la economía y de la confianza de los consumidores en los últimos meses, provocan una industria turística frágil en la medida en que aquéllos destinan sus recursos económicos a otras actividades.

La OMT (Comunicado de Prensa 1 de diciembre de 2008) confirma la rápida desaceleración de la actividad turística internacional acentuada desde mediados de 2008.

En Europa el crecimiento se estancó en los meses de verano,
mientras que las Américas, África y Oriente sufrieron un leve retroceso.

Lo citado anteriormente se refleja también en la incertidumbre de Latinoamérica por una inminente disminución de la demanda turística proveniente de América del Norte y Europa.

La industria turística está sometida a una “crisis de navaja”, es decir de doble riesgo. Primero por la situación económica global y segunda por la aparición del TRAVEL 2.0, éste afectará negativamente al sector; pues los niveles de demanda y calidad de los servicios turísticos nacionales e internacionales se contraerán lo que se reflejará en los costes y gastos por turista...
.
NOTA: La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación al desarrollo que fue creada a iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda de España y el Banco Mundial.
.
La Misión de CEDDET es colaborar en la mejora de las capacidades de gestión de las administraciones públicas mediante la puesta en común y el intercambio de conocimientos y experiencias. Esta misión se desarrolla usando los métodos y herramientas que posibilitan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
.
Download PDF: Clic aqui
Revistas anteriores: Clic aqui
Fuente: CEDDET

Aporte de Leoncio, ahora si llego cansado a casa.

No hay comentarios.: