10 abril 2009

Familias de la Selva: El Matsigenka indígenas de la Amazonía peruana por Allen Johnson. PDF 23 MB

La idea de una sociedad familiar, que se examina y discutida por los antropólogos durante casi medio siglo, asume en movimiento, la respiración de forma en el Bosque de las Familias. Según Allen Johnson hábil etnografía, los Matsigenka pueblo del sureste de Perú no puede ser comprendido o apreciado, excepto como una familia de la sociedad, la familia, nivel de integración sociocultural para ellos una realidad vivida.
.
En virtud de circunstancias normales, la más grande de unidades sociales son los hogares o la familia extendida, los pequeños caseríos. En ausencia de tal "tribales" como características de las aldeas, y de defensa territorial guerra, los líderes regionales o locales, y público ceremonias, estas personas ponen una prima sobre la autonomía económica confianza, el control de la agresión en la familia íntima ajustes, y la libertad para pensar y actuar en su propio percepción de interés propio. Johnson, muestra cómo el Matsigenka cuya casa es amazónica, son capaces de satisfacer prácticamente todas sus necesidades materiales con las habilidades y la mano de obra a disposición de la cada hogar.
.
Tratan de criar a sus hijos a ser independientes y autosuficientes, pero en el control de su emocional, impulsiva naturaleza, de modo que puedan conseguir a lo largo de en íntimo, que viven los grupos de cooperación. Su creencia de que está cumpliendo sus anclas marco moral, que es abundante en historias y mitos. Aunque, como Johnson señala, estas personas son a menudo descrito en términos negativos por carecer de las características sociales y complejidad cultural, que se encuentre su pequeña comunidad estilo de vida eficiente, gratificante, y muy bien adaptado a su medio ambiente.

Fuente: Avaxhome
.
Download PDF:
Clic aqui



No hay comentarios.: