05 julio 2009

Conferencia: Adaptándonos a un Mundo sin Glaciares - Realidades, Desafios y Acciones. 7 Julio

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), como parte de un esfuerzo multidisciplinario e interinstitucional de impulsar el dialogo regional e internacional sobre la importancia de plantear estrategias a largo plazo de adaptación al cambio climático, está organizando el evento Adaptándonos a un Mundo sin Glaciares: Realidades, Desafíos y Acciones.

En cooperación con el Instituto de Montaña, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el Perú (USAID), el Ministerio del Ambiente, el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), la Universidad de Georgia y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Francés (IRD); la PUCP reunirá científicos, profesionales y responsables de políticas (Nacionales e internacionales) para examinar el impacto del retroceso de los glaciares causado por el cambio climático.

Durante 8 días, científicos estudiosos de glaciares, tomadores de decisiones del sector gubernamental y expertos de Europa, Sudamérica, Nepal, Pakistán y los Estados Unidos, se reunirán en Lima y Huaraz entre el 7 y el 15 de Julio con la finalidad de crear una agenda de investigación y acción que contribuya de manera práctica a enfrentar la pérdida de glaciares en el mundo.

El próximo martes 7 de julio se inaugurará el evento en la Universidad Católica, y contaremos con la participación de especialistas destacados como Teresa Oré, Mariano Castro, Ana Sabogal, Javier Abugattas, todos ellos especialistas de la PUCP. Además nos visitan Lonnie Thompson, Marco Zapata, Carlos Amat y León, Jeff Bury y Alton Byers. Y también contará con la presencia de expertos provenientes de Nepal y Pakistán como Ghulam Rasul y Faisal Zaidi con la finalidad de compartir experiencias entre los Himalayas y los Andes.

Fuente: Clic aqui

No hay comentarios.: