31 octubre 2009

Billetes Emitidos por el Banco Central de Reserva del Perú - Full color 243 Pág - PDF 26 MB

Gran aporte del BCR he revisado los billetes de los últimos 30 años y cada uno de ellos viene acompañado de una historia familliar, desde la primera propina, las cutras y hasta los billetes que sólo servian para limpiarse el culo. Fijense que lo encontre en otra web ( Avaxhome), se debe difundir más.

Presentación

El Banco Central de Reserva del Perú, con el fin de difundir la cultura numismática en el país, presenta el trabajo elaborado por el señor Daniel Robles Smithson titulado “Billetes emitidos por el Banco Central de Reserva del Perú”.Este trabajo recoge información de todas las emisiones efectuadas desde la creación del Banco de Reserva del Perú en el año 1922. Desde esa fecha hasta la actualidad se han impreso billetes correspondientes a cuatro unidades monetarias.

La Libra Peruana de Oro estuvo vigente como unidad monetaria desde 1897, el Sol de Oro desde 1930, el Inti desde 1985 y, finalmente, el Nuevo Sol entró en circulación en 1991 y es nuestra actual unidad monetaria.

En este período se ha emitido billetes de diferentes denominaciones. En ellos se observa una gama de diseños que representan la actividad económica del país, paisajes de la costa, sierra y selva, así como personajes destacados de la historia del Perú.

La información se presenta en formato de catálogo; al lado de la foto de cada billete se indican la empresa que lo fabricó, los motivos que ilustran el anverso y reverso, la fecha de su emisión y el nombre de los representantes del Banco que lo suscriben, entre otros detalles. Los billetes están clasificados en orden cronológico.

Este catálogo que el Banco Central pone a disposición del público es una contribución al desarrollo de la cultura numismática y constituye material de consulta para trabajos futuros.

Descargar libro: Click aqui

Fuente: BCR


No hay comentarios.: