06 octubre 2009

III Encuentro de Turismo Rural Comunitario, del 18 al 20 de noviembre en Ancash. Inscribete, cupos limitados.

El MINCETUR, desde el año 2007, viene promoviendo el fortalecimiento y desarrollo del Turismo Rural Comunitario como estrategia para generar sostenibilidad de la actividad en los territorios con vocación turística en los cuales pobladores rurales llevan adelante emprendimientos que prestan servicios insertos en productos turísticos diversos. Por ello, el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario (TRC) promueve un Encuentro Nacional de forma anual, con el objetivo de generar la participación de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario como una política pública nacional.
.
Objetivo del III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario
.
a. Plantear nuevos paradigmas de gestión del desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú, incluyendo una mirada a las tendencias mundiales del mercado turístico, la tecnología de la comunicación y la información, los modelos de gestión empresarial y asociativo, la gestión del turismo en áreas naturales protegidas y el uso de tecnologías limpias, así como también la valorización de los caminos ancestrales en los territorios con vocación turística.
.
b. Propiciar la reflexión de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario, mostrar los avances de las redes constituidas y los emprendimientos en marcha, así como fomentar la difusión y articulación comercial de los productos que se encuentran listo para entrar al mercado.
..
.
Video del II Encuentro de Turismo Rural Comunitario - Puno




Inscripciones: Clic aqui ( para nacionales y extranjeros)

Fuente: http://www.turismoruralperu.gob.pe/

No hay comentarios.: