01 noviembre 2009

El Turismo, Textilería y la Cultura en una Isla de los Andes - Tejiendo un Futuro. PDF 249 Pág

Aquí voy a agradecer al pueblo de Taquile, donde hice la investigación, las instituciones que generosamente apoyaron mi trabajo, y los colegas y amigos que me ayudaron a poner este libro en su forma final. Gracias a muchas personas en el Perú y los Estados Unidos en mi MA la tesis de doctorado y de disertación. Mi deuda con tantos otros es claramente visible a través de este libro, y espero que me perdonen por no reconocer todo el mundo por su nombre.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer públicamente a las muchas personas en el Perú y Bolivia, que me recibió calurosamente y habló conmigo, y han contribuido de otra manera con mi investigación, especialmente a mis maestros de tejido y compadres en Taquile, Sakaka, y otras comunidades, y la autoridades de la comunidad muchas personas que me han ayudado en los últimos dos décadas.

Es un placer volver a agradecer a mis compadres Natividad Machaca Quispe y Francisco "Pancho" Huatta Huayta, los miembros de de sus familias ampliadas y sus hijos y familias, y especialmente expresar mi agradecimiento a mis maestros de tejer, Lucía Huatta, Alejandrina Huatta, y Natividad Machaca. Por su hospitalidad en 2002, agradezco a mis compadres, Alejandrina Huatta, Alejandro Huatta, y sus hijos, Juan Quispe Huatta, sus padres, y su familia (especialmente para el apoyo logístico reciente y respuestas a las preguntas); y las autoridades y la comunidad de Taquile por sus excepcionales la hospitalidad y la confianza de más de veinte y cinco años. Nancy Rosoff en el Museo de Brooklyn, me invitó a trabajar como consultor en dos exposiciones que forman parte de la reinstalación de la Salón de las Américas, que hizo un viaje de regreso a Taquile posible...

Download PDF: Click aqui