30 enero 2010

Metallica en Lima - Perú 19/01/2010 - Estadio San Marcos

Un poco tarde con el post pero vale la pena, después de sortear el viaje interprovincial y llegar a tiempo a la cola desde antes del medio día, uno no deja de sorprenderse del panorama que envuelve estos eventos y la alegría que se siente de ser parte de la historia, del primer concierto de nivel por estos lares, hace no mucho lejos de estos placeres.

Por un día se puede soportar el hambre menos la sed, el calor sofocante que dejo sus marcas y el reencuentro con patas de la época escolar, encima que hay que hacerles espacio en la cola ..malditos. Las curiosidades estaban a la orden del día, venta de souvenir de medio sol hasta discos originales a 100 luquitas y los revendedores que nunca faltan, compro entradas sobrinoo!

Si has forrado tu entrada con papel celofan o le dijiste al pata que revisaba los tickets: rompelo como si fuera tu primera vez, pues date por fanático. Ahora si no has consumido tu "Pan con pollo Metallico" te falta llegar al nivel de maldad necesario. Mi hermano estaba más contento que yo, se podria decir que a mi me han evangelizado luego de los 20 años, pero mi hermano creció en la Av. Colmena.

Chequea el video de la venta de entradas de Metallica Click aquí, hay un momento que le preguntan a un veterano..y que tal, se manda con una frase que sólo se la he escuchado a mi sobrina: SOY FELIZ, un cague de risa.


Si alguien reconoce a alguien de la foto izquierda, a uno de estos chicos, díganles que pueden bajar su foto en alta calidad de este humilde blog: Click aqui, para ellos debe ser tan importante como para mi hermano cuando tenia 16 años en los ochentas, por cierto buena muchachones.

Ya en base tres y en camino a la cuarta, miras atrás y piensas que no hay nada de que arrepentirse, lo bueno y lo malo se entrecruzan para terminar dentro de uno. La música que nos acompaña nos amolda y la fuerza que transmite Metallica como pocas en la vida, nos alienta, nos hace pensar y sobre todo nos conecta con la FUERZA que muchos necesitamos en momentos difíciles.

Hay tanto material disponible en tan poco tiempo, audio original del concierto (ya lo piratearon también, pero en FLAC es más complicado debes tener un buen equipo de sonido para poder escuchar todos esos decibeles), en la web oficial de Metallica puedes ver un video de 21 minutos sobre el concierto en Perú, en alta calidad por su puesto.

Tienen su facebook con fotos actualizadas y si algún desubicado se atreve a decir que ellos ya están fuera de ambiente y que debería venir U2, pues repetiría textualmente las palabras de Maradona cuando clasifico Argentina, pero pa ke.

Hay cosas en la vida que no se pueden dejar pasar y está era una de esas. Puedes mandar al diablo a tu jefe que ya tenía que promoverte pero contrato a una caderona sin cerebro, puedes dejarlo todo y comenzar de nuevo....pero no puedes dejar de ir al mejor concierto de Perú a ver a Metallica.

A la espera del concierto...ssshh shhh, Wilhen ( gorrita) mi compañero del colegio ya con familia propia, asistiendo al concierto teniendo encima la amanecida del trabajo ( se encarga de que tu señal de tv se vea bien en la madrugada) pues le tome su respectiva foto.

Noche inolvidable, con gritos, olas y buena música, así da gusto envejecer.

Lleve una cámara fotográfica con buen lente, lo suficiente como para hacer un par de videos a manera de miscelanias, porque tampoco me iva perder el concierto grabando toda la noche.

Lo más importante es la gente que le da vida al concierto y eso lo sabe Metallica y como me decía mi hermano: eso no se veía hace mucho tiempo y están contentos los 4 jinetes del apocalipsis.

Bueno me despido hasta la próxima visita de Metallica.



No hay comentarios.: