13 mayo 2010

Ministerio del Ambiente del Perú presenta Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas

El Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), presentan este jueves 13 de mayo en el marco de las celebraciones por su segundo aniversario, la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas por el Estado -la primera de su tipo en el país- que pone en manos del público en general, en formato compacto y con hermosas fotografías y mapas, información completa sobre las Áreas Naturales del país.

Con esta primera publicación se creará, además, un fondo editorial para promover la investigación, estudio y defensa de la biodiversidad y recursos naturales de las 67 áreas naturales protegidas de administración nacional con las que cuenta el Perú.

La Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas, que consta de 350 páginas, está impresa en papel reciclado, y en su contenido describe la grandiosa biodiversidad, la historia, el paisaje, los atractivos y las formas de acceso a las 67 áreas naturales protegidas de administración nacional que tiene el Perú, con aproximadamente 19 millones de hectáreas que representan el 15% del territorio nacional.

Esta publicación ofrecerá por vez primera la oportunidad de contar -en un solo volumen- con información útil y práctica para el lector, el viajero o el turista, sobre paisajes, climas y ecosistemas del Perú, atributos que lo ubican entre los primeros quince países con mayor diversidad biológica del mundo.

La guía se puede encontrar en los principales kioscos, librerías y puntos de venta de libros en todo el país. Más información: prf@profonanpe.org.pe

Fuente: SERNANP

No hay comentarios.: