04 junio 2010

Fauna Andina, Historia Natural y Conservación - PDF 194 pág - 17 MB

Este libro ha sido preparado en el contexto del proyecto “Desarrollo de una Estrategia de Conservación de Biodiversidad a Largo Plazo para División Andina, Codelco-Chile” desarrollado por el laboratorio Fauna Australis de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una publicación de la colección Vida Silvestre, serie Fauna Australis-PUC, de difusión y valoración de nuestra biodiversidad nativa.

Queremos agradecer a quienes han apoyado este trabajo desde sus inicios: Pamela Samamé, Aldo Andrei, Jorge Rebolledo y Eduardo Astorga (División Andina, CODELCO). Junto a ellos hemos iniciado una rica discusión y trabajo conjunto tendiente a generar estrategias modernas de conservación a la par con la actividad minera y productiva.

A quienes formaron parte del equipo de trabajo Fauna Australis durante este proyecto, especialmente Omar Ohrens, Robert Petitpas y Nicolás Gálvez. Una invaluable labor cumplieron Isabel Rojas y André Rubio preparando parte fundamental del material de base de este trabajo.

A Daniela Bonacic quien corrigió versiones tempranas del libro. Igualmente, agradecemos los comentarios y trabajo editorial de Nicolás Guarda y Thomas Kramer en versiones finales de este trabajo...

Este libro está dedicado a nuestra cordillera y el ecosistema mediterráneo, además de los mineros e hijos de la familia del cobre que constituyen un pilar fundamental para el desarrollo de Chile y han sido pioneros en la conservación de la naturaleza.

Descargar: Clic aquí

No hay comentarios.: