30 enero 2010

Metallica en Lima - Perú 19/01/2010 - Estadio San Marcos

Un poco tarde con el post pero vale la pena, después de sortear el viaje interprovincial y llegar a tiempo a la cola desde antes del medio día, uno no deja de sorprenderse del panorama que envuelve estos eventos y la alegría que se siente de ser parte de la historia, del primer concierto de nivel por estos lares, hace no mucho lejos de estos placeres.

Por un día se puede soportar el hambre menos la sed, el calor sofocante que dejo sus marcas y el reencuentro con patas de la época escolar, encima que hay que hacerles espacio en la cola ..malditos. Las curiosidades estaban a la orden del día, venta de souvenir de medio sol hasta discos originales a 100 luquitas y los revendedores que nunca faltan, compro entradas sobrinoo!

Si has forrado tu entrada con papel celofan o le dijiste al pata que revisaba los tickets: rompelo como si fuera tu primera vez, pues date por fanático. Ahora si no has consumido tu "Pan con pollo Metallico" te falta llegar al nivel de maldad necesario. Mi hermano estaba más contento que yo, se podria decir que a mi me han evangelizado luego de los 20 años, pero mi hermano creció en la Av. Colmena.

Chequea el video de la venta de entradas de Metallica Click aquí, hay un momento que le preguntan a un veterano..y que tal, se manda con una frase que sólo se la he escuchado a mi sobrina: SOY FELIZ, un cague de risa.


Si alguien reconoce a alguien de la foto izquierda, a uno de estos chicos, díganles que pueden bajar su foto en alta calidad de este humilde blog: Click aqui, para ellos debe ser tan importante como para mi hermano cuando tenia 16 años en los ochentas, por cierto buena muchachones.

Ya en base tres y en camino a la cuarta, miras atrás y piensas que no hay nada de que arrepentirse, lo bueno y lo malo se entrecruzan para terminar dentro de uno. La música que nos acompaña nos amolda y la fuerza que transmite Metallica como pocas en la vida, nos alienta, nos hace pensar y sobre todo nos conecta con la FUERZA que muchos necesitamos en momentos difíciles.

Hay tanto material disponible en tan poco tiempo, audio original del concierto (ya lo piratearon también, pero en FLAC es más complicado debes tener un buen equipo de sonido para poder escuchar todos esos decibeles), en la web oficial de Metallica puedes ver un video de 21 minutos sobre el concierto en Perú, en alta calidad por su puesto.

Tienen su facebook con fotos actualizadas y si algún desubicado se atreve a decir que ellos ya están fuera de ambiente y que debería venir U2, pues repetiría textualmente las palabras de Maradona cuando clasifico Argentina, pero pa ke.

Hay cosas en la vida que no se pueden dejar pasar y está era una de esas. Puedes mandar al diablo a tu jefe que ya tenía que promoverte pero contrato a una caderona sin cerebro, puedes dejarlo todo y comenzar de nuevo....pero no puedes dejar de ir al mejor concierto de Perú a ver a Metallica.

A la espera del concierto...ssshh shhh, Wilhen ( gorrita) mi compañero del colegio ya con familia propia, asistiendo al concierto teniendo encima la amanecida del trabajo ( se encarga de que tu señal de tv se vea bien en la madrugada) pues le tome su respectiva foto.

Noche inolvidable, con gritos, olas y buena música, así da gusto envejecer.

Lleve una cámara fotográfica con buen lente, lo suficiente como para hacer un par de videos a manera de miscelanias, porque tampoco me iva perder el concierto grabando toda la noche.

Lo más importante es la gente que le da vida al concierto y eso lo sabe Metallica y como me decía mi hermano: eso no se veía hace mucho tiempo y están contentos los 4 jinetes del apocalipsis.

Bueno me despido hasta la próxima visita de Metallica.



16 enero 2010

El Ministerio de Ambiente declaró Reserva Nacional al sistema de islas, islotes y puntas guaneras con una superficie de 140,833 hectáreas - Video

Mediante el Decreto Supremo Nº024-2009 MINAM. El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SINANPE, integra como una sola gran Reserva Nacional a 22 islas e islotes y 11 puntas guaneras, que cubre 140 millones 833 mil 47 hectáreas que se distribuyen desde la isla Lobos de Tierra (Piura) hasta la punta Coles, Ilo (Moquegua)

Asimismo, la administración de la reserva nacional estará a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. “El objetivo de su creación es conservar una muestra representativa de la diversidad biológica de los ecosistemas marino costeros del mar frío de la corriente de Humboldt, que asegure la continuidad del ciclo biológico de las especies que en ella habitan, así como el manejo sostenible de los recursos naturales a través de actividades compatibles tales como el turismo, la recreación, entre otros”, destacó el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, Luis Alfaro.

Las 22 islas e islotes y 11 puntas del litoral peruano, que conforman el Sistema de Islas y Puntas, han sido protegidas por el Estado Peruano en forma continúa desde hace 100 años, cuando se creó la Compañía Administradora del Guano.

Gracias a esta protección, que buscó aprovechar el recurso guano de la isla, en la actualidad estas islas y puntas albergan las principales poblaciones de aves y mamíferos marinos (que aun existe en el litoral) y algunos de los principales sitios de reproducción y cría para peces e invertebrados de la costa peruana.

Con esta zona el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe) incrementa de 18’046.256 a 19’381.191 millones de hectáreas su extensión de áreas naturales protegidas en beneficio de la biodiversidad, los bosques y las comunidades nativas del Perú solo en el 2009.


07 enero 2010

Convocatorias del Programa de Guardaparques Voluntarios en las Áreas Naturales Protegidas del Perú - SERNANP

El SERNANP promueve la incorporación de Programas de Guardaparques Voluntarios en las Áreas Naturales Protegidas. El hecho que las Áreas Naturales Protegidas cuenten con un programa de Guardaparques Voluntarios es de gran aporte al SINANPE, ya que fortalece la capacidad de gestión y la representatividad del área natural protegida, teniendo la oportunidad de brindar capacitación y entrenamiento adecuado a los participantes, contribuyendo en la formación de futuros profesionales.

En el caso de los universitarios, ellos pueden aportar con conocimientos de los centros de estudios desarrollando pequeños proyectos individuales basándose en su especialidad, como actividades orientadas a realizar inventarios, evaluaciones poblacionales o monitoreos orientados a la implementación de una base de datos del ANP, instrumento necesario para la toma de decisiones.
.

En el caso de los guardaparques voluntarios comunales, se brinda capacitación en el uso sostenible de recursos naturales y en técnicas de extensión, que a la larga son útiles en sus actividades y como una estrategia de acercamiento y participación de las comunidades vinculadas al ANP.


Para ser Guardaparque Voluntario se requiere:


- Buena salud física para poder realizar las pesadas labores de campo.
- Buena condición psicológica dado los períodos de aislamiento que tendrán que soportar
- Experiencia o capacidad para trabajo de campo
- Interés en la conservación y con conocimientos que le permitan desarrollar su labor, preferentemente estudios profesionales, aunque también son muy útiles los conocimientos prácticos de campo, por eso que es muy importante que el poblador local preste sus servicios voluntarios.
.
.
Convocatorias actuales:

1. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Reserva Comunal Ashaninka Click
2. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen Click
3. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Reserva Nacional Pampa Galeras "BÁRBARA D'ACHILLE" Click
4. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Santuario Nacional Lagunas Mejía Click
5. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas Click
6. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Santuario Histórico Macchu Picchu Click
7. Programa de Guardaparques Voluntarios en el Parque Nacional Huascarán Click

Mayor Información: SERNANP
Nota: Foto de voluntaria extranjera
Sarah Ferrer (USA) Ecologa. Guardaparque Voluntaria 2006 del Parque Nacional Huascarán

06 enero 2010

Convocatoria para contratar dos especialistas para trabajo rural

Asistente en Econegocios: Profesional Titulado minimo un año de experiencia en ambitos rurales y formación en iniciativas de econegocios, con licencia para conducir motocicleta.

Asistente en financiamiento y manejo crediticio: Profesional Titulado minimo un año de experiencia en ambitos rurales y financieras crediticias , con licencia para conducir motocicleta.

M
andar CV no documentado al correo trabajorural2010@yahoo.es

Disponibilidad inmediata.

Hasta el 12 de enero.