16 octubre 2010

Ministerio del Ambiente del Perú organiza conversatorio online “Turismo y Diversidad Biológica”

PODRÁS VERLO ONLINE

En el marco del Año de la Diversidad Biológica, tengo el agrado de invitarlo cordialmente a nombre del señor Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg a la Octava Casa Abierta “Turismo y Diversidad Biológica”, este viernes 29 de octubre del 2010 en las instalaciones del Ministerio del Ambiente, Av. Javier Prado Oeste Nº1440, San Isidro.

En este conversatorio, tendremos la presencia del Lic. Luis Alfaro, Jefe del Servicio de Áreas Naturales Protegidas; Federico Murrugarra, Director de Desarrollo del Producto Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Mario Napravnik, Gerente General de Rainforest Expeditions SAC; Federico Durand, Coordinador de Proyectos Turísticos de la Comunidad Nativa de Infierno – Madre de Dios; Cristina Suaña, emprendedora de Turismo Vivencial Uros Q´hantati – Puno; quienes nos hablarán desde sus diferentes puntos de vista la relación de la biodiversidad y su actividad turística.

12 octubre 2010

MINCETUR lanza campaña publicitaria para promover Cultura Turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzará este sábado 9 de octubre una gran campaña publicitaria que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto del turismo en el desarrollo social y económico del país.

“Esta campaña busca representar a todas las personas que de alguna manera están vinculadas al turismo, desde artesanos, mozos, barmans, taxistas, hasta los propios guías de turismo. Todos relacionados entre sí por un protagonista, que encuentra en el turismo una actividad que los puede hacer crecer de manera personal, social y por supuesto económica”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

En esta estrategia de comunicación, MINCETUR busca tocar fibras sensibles, comunicar de una manera cercana y relevante el mensaje principal, que es la solidaridad entre peruanos y su papel activo para el logro de metas comunes. En un segundo momento, mostrará el resultado de ese esfuerzo común que se traduce en que más turistas quieran volver a nuestro país y tendrá como protagonista a quienes disfrutan del turismo, es decir, el turista.

Los spots publicitarios se difundirán a través de la radio y la televisión, cuya puesta al aire se prolongará hasta mediados de diciembre de este año. Asimismo, la campaña estará presente en elementos ubicados en vía pública, salas de cine, entre otras acciones de márketing no convencional.

El alcance de la campaña abarcará las ciudades con mayor potencial y desarrollo turístico (Cusco, Juliaca-Puno, Piura, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Lima y Chiclayo) con una inversión de S/ 4,5 millones.



Fuente: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.