21 enero 2011

Documental del CANDAMO, la última selva sin hombres- por Daniel Winitzky

En 1998, las organizaciones Backus y Johnston, Wildlife Conservation Society (WCS) y América Televisión, se unen en una alianza con fines de preservar a perpetuidad la integridad ecológica de la zona del Candamo. Promover sus investigación, estudio, y difundir sus valores.

Consecuencia de esto, Daniel Winitzky realiza este grán documental que describe al valle del Candamo a través de los ojos de tres nativos esse ejas Mañuco, Melo y Mishaja quienes se interpretan a sí mismos. Labor nada fácil ya que en el transcurso de los 16 viaje en 4 años, se muestra lo desabitado y exótico de sus selvas, rodeado de montañas que lo protegen desde el periodo pleistocénico, que lo convierten en un territorio tropical virgen de gran diversidad biológica. En otras palabras se trata, debido a ese aislamiento, de un refugio natural de especies de flora y fauna únicas en el planeta.

El film o documental fue premiado en varios festivales y tambien ha sido difundido por la Discovery Chanel a nivel internacional. Incluso en su estreno a la televisión nacional alcanzó un registro de rating nunca antes visto para un programa de este tipo (50 puntos en promedio)

Ahora en el YouTube podrás ver las más de 3 horas de aventuras en el Candamo, quizas el documental más serio e impresionante realizado en el Perú acerca de la Biodiversidad Nacional, solo necesitas un poco de paciencia y disposición para abrir todas las partes de este tremendo trabajo de Daniel Winitzky.

No hay comentarios.: