28 octubre 2012

Participa del IV Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario " Experiencias Únicas del Perú" Nov 2012


El Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario, estrategia transversal de la política del sector Turismo para  generar inclusión económico y social de las poblaciones rurales que se encuentran asentadas en territorios con vocación turística; genera diversas oportunidades para el desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú; permitiendo el fortalecimiento de la oferta y la articulación comercial de los Productos existentes de Turismo Rural Comunitario.

Objetivo
- Promover la articulación comercial entre emprendedores de turismo rural comunitario y los principales tour operadores y agentes de viajes; permitiendo la incorporación de los Productos de TRC a la oferta turística del país.

Finalidad:
- Consolidar la imagen internacional del Perú como destino de carácter auténtico, competitivo y sostenible, incorporando las experiencias exitosas de Turismo Rural Comunitario a la oferta turística del país.
- A nivel interno, promover que los peruanos descubramos una nueva forma de viajar que genere el fortalecimiento de nuestra identidad de país y la recuperación de vínculos y tradiciones


Organizadores: MINCETUR Viceministerio de Turismo - Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario
Lugares: Conferencias: Teatro Municipal de Chachapoyas y Talleres: Instituto Toribio Rodríguez de Mendoza
Emprendimientos:  Gocta, Kuelap y Leymebamba.
Fecha:  21, 22 y 23 de noviembre de 2012.

Las Experiencias Únicas 
Son las principales iniciativas que el Perú presenta como productos de Turismo Rural Comunitario - TRC, de carácter sostenible y con un alto grado de autenticidad; resultado de la gestión y manejo empresarial de los pobladores locales asentados en zonas con vocación turística del país.

Las Experiencias Únicas son propuestas turísticas donde el valor de la experiencia es generado por una atención personalizada, de calidad y con un alto valor agregado en detalles, expresada en actividades genuinas que acrecientan la cultura del encuentro.

Visión
Incorporar a las Experiencias Únicas a la oferta turística del país y convertir al Perú en un destino de carácter auténtico, de un alto valor agregado y sostenible. A nivel interno, promover que los peruanos descubramos una nueva forma de viajar que genere fortalecimiento de nuestra identidad de país y la recuperación de vínculos.

Link para inscripciones: MINCETUR

No hay comentarios.: